ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Que Caminamos?


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

El simple hecho de caminar tiene una respuesta en la física. Esto se logra mediante el principio de acción y reacción, la tercera ley de Newton. según esta, a cada fuerza aplicada (acción) le corresponde otra fuerza de igual magnitud y dirección contraria (reacción).

Cuando caminamos, estamos aplicando este principio. Al caminar, nosotros “empujamos” el suelo hacia atrás, de manera que según el principio de A y R, el suelo nos empuja con la misma magnitud y dirección opuesta. Esto es lo que nos impulsa hacia adelante y nos permite caminar.

Algo a tener en cuenta aquí es la fuerza de rozamiento. Es en parte la que permite que caminemos. Si la fuerza de rozamiento fuese muy chica, por ejemplo en el hielo, no podríamos “aferrarnos” bien al suelo cuando lo “empujamos” (acción) y por lo tanto, la reacción sería muy chica. Esto explica porque es mas difícil caminar en el hielo, el cual es más propenso a resbalarse, dado que la fuerza de rozamiento es muy chica en tal superficie y no hay suficiente “agarre”.

En síntesis, podes caminar gracias a la Tercera ley de Newton, dado que si no hubiera una reacción, nada te empujaría para adelante, y no podrías avanzar

La motricidad es el dominio que el ser humano es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo. Es algo integral ya que intervienen todos los sistemas de nuestro cuerpo. Va más allá de la simple reproducción de movimientos y gestos, involucra la espontaneidad, la creatividad, la intuición, etc., tiene que ver con la manifestación de intencionalidades y personalidades.

La motricidad nace en la corporeidad, la primera es la capacidad del ser humano de moverse en el mundo y la segunda es la forma de estar en el mundo.

La primera manifestación de la motricidad es el juego y al desarrollarse se va complejizando con los estímulos y experiencias vividas, generando movimientos cada vez más coordinados y elaborados. Los niños pasan por diferentes etapas antes de realizar un movimiento. Cuando nacen sus movimientos son involuntarios, luego pasan a ser movimientos más rústicos con poca coordinación y más adelante ya son capaces de realizar movimientos más controlados y de mayor coordinación.

La motricidad que van desplegando los niños se divide en motricidad gruesa y motricidad fina, ambas se van desarrollando en orden progresivo.

La motricidad gruesa hace referencia a movimientos amplios. Tiene que ver con la coordinación general y visomotora, con el tono muscular, con el equilibrio, etc.

La motricidad fina hace referencia a movimientos finos, precisos, con destreza. Tiene que ver con la habilidad de coordinar movimientos ejecutados por grupos de músculos pequeños con precisión, por ejemplo, entre las manos y los ojos. Se requiere un mayor desarrollo muscular y maduración del sistema nervioso central. La motricidad fina es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com