ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Importante El Estudio De La Química Analítica?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante el estudio de la química analítica?

La Química Analítica es una de las ramas más importantes de la Química moderna. Comprende la separación, identificación y determinación de las cantidades relativas de los componentes que forman una muestra de materia.

Lo que hace a la Química Analítica tan importante en la actualidad, son sus diversas aplicaciones ya que la determinación de la composición química de una sustancia es fundamental en el comercio, en las legislaciones, en la industria y en muchos campos de la ciencia como lo es la medicina.

Se subdivide en dos áreas principales:

ANÁLISIS CUALITATIVO:

Tipo de análisis que identifica los componentes existentes en una sustancia.

ANÁLISIS CUANTITATIVO:

Tipo de análisis que proporciona las cantidades relativas de dichos componentes.

¿Qué importancia tiene o tendrá en tu profesión (actual o futura)?

Para quienes tienen duda acerca de la importancia de esta rama de la química, habrá que mencionar algunas de las Aplicaciones más importantes de la Química Analítica:

• Análisis de Calidad de Productos y Materias Primas

• Desarrollo de Productos, desarrollo y Optimización de Procesos

• Estudios de Importancia Ecológica

Los ejemplos más claros de la importancia de la química analítica en el medio industrial son aquellos relacionados a los campos Farmacéuticos y Agroquímicos. Estos han sido motivo de leyes estrictas para su desarrollo y producción.

En la actualidad muchas empresas mantienen dos organizaciones analíticas, una totalmente establecida en las plantas de producción para actividades de control y otra dedicada al desarrollo de métodos y de apoyo a la investigación. Cabe mencionar que en épocas recientes ya no resulta suficiente el análisis de un producto para garantizar su calidad o composición básica. Todos hemos visto que ahora muchos productos deben proveer otra información como son: datos nutricionales, de estabilidad, de ausencia de aditivos o contaminantes específicos, de producción de acuerdo a normas establecidas, e inclusive de garantía de origen geográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com