ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Estudio


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

¿POR QUÉ TENGO QUE ESTUDIAR, SI YO NO QUIERO?

Alguna vez te hiciste esta pregunta, ¿Por qué tengo que estudiar?, seguramente más de una vez te cuestionaste el tener que aprender algo que no te gustaba, pero dijiste, que más da, tengo que estudiar, y luego pensaste, pero a mi que me importa saber esto, el profesor es un loco, hacernos memorizar 20 hojas de un día para otro, y luego no falta el que te dice, pero que buen nivel de exigencia tiene tu universidad, deben salir buenos profesionales de ahí, las empresas se deben pelear por contratarlos, entonces tus ojos se iluminaron y pensaste, estudiar, trabajar en una buena empresa, másdinero, estudiar, trabajar en una buena empresa, más dinero, estudiar, trabajar en una buena empresa, más dinero; y quedaste programado para justificar el estudiar algo que no querías aprender.

Bueno; te cuento que hay tres razones fundamentales que impulsan al ser humano a estudiar; la necesidad, la curiosidad y la obligación de adquirir conocimientos.

Si nos enfocamos en la primera opción, es decir en la necesidad de adquirir información esta se sostiene en la necesidad de aprender algo para luego aplicarlo y con ello ganar dinero, o la necesidad de aprender algo con el fin de obtener satisfacción personal, es decir para alcanzar objetivos de superación personal. Como por ejemplo cuando estudiamos una maestría profesional.

Si nos enfocamos en la segunda opción, es decir la curiosidad por adquirir conocimientos, nos referimos a una educación enfocada a la recreación, en otras palabras por hobby. Como por ejemplo cuando tomamos una clase de yoga, canto, teatro o simplemente leemos una noticia en el diario.

Si nos enfocamos a la tercera opción, es decir la obligación de adquirir información, en este caso existirá una presión externa que nos obligará a sí o sí tener que aprender algo, de lo contrario algo malo sucederá en nuestra vida. Como por ejemplo cuando tenemos que rendir un examen que si no lo aprobamos repetiremos el curso, y por ende perderemos tiempo y dinero.

Dentro de estos tres puntos, la gente se comporta de manera diferente frente al grado de presión con el que se encuentre, seguramente a una persona que se sienta presionada para estudiar va a darle mayor dedicación y por ende obtener mejores resultados, pero también puede suceder todo lo contrario con otra persona que simplemente se bloquee y colapse frente al stress.

Para dejártelo más claro te voy a narrar la historia de Pedro.

Pedro cuando todavía era un niño ya sabía lo que quería ser de grande, amaba el fútbol y quería ser un jugador profesional, sus padres lo apoyaron en todo momento, lo inscribieron en una escuela para que perfeccione su forma de jugar, a muy temprana edad ya era considerado en la selección nacional para representar a su país en torneos de menores, todo el esfuerzo que Pedro dedicó a aprender y perfeccionar su juego se estaba viendo recompensando.

Pedro empezó a ganar dinero y era conciente que su profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com