ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante contar con un sistema de gestión de salud y seguridad?


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante contar con un sistema de gestión de salud y seguridad?

Existen razones económicas sólidas para reducir los accidentes laborales y la mala salud, así como razones éticas y reglamentarias.

Razones económicas

Además de reducir los costos, una gestión eficaz de la seguridad y la salud promueve la eficiencia del negocio. Miles de accidentes laborales, que resultan en más de tres días libres de trabajo, son reportados a la Autoridad de Salud y Seguridad cada año. Las enfermedades relacionadas con el trabajo y la mala salud son más difíciles de medir debido a su largo período de latencia, pero resultan en más de un millón de días perdidos en el trabajo cada año. Estos casos de accidente y mala salud se deben a fallas y deficiencias en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo en las organizaciones.

Razones legales

La Ley de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo de 2005 (la Ley de 2005) obliga a todos los titulares de deberes a garantizar, en la medida en que sea razonablemente posible, la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y del público y gestionar y llevar a cabo todas las actividades laborales De manera que se garantice su seguridad, su salud y su bienestar. Esto requiere que todos los que tienen esta responsabilidad legal sean proactivos en el manejo de sus responsabilidades de seguridad, salud y bienestar y traten con ellos de una manera sistemática. Esta sección debería ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño en materia de seguridad y salud al proporcionar asesoramiento sobre cómo se debe manejar la seguridad y la salud y, en el proceso, ayudarlas a cumplir con sus requisitos legales.

Razones morales y éticas

La gestión proactiva de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo ayuda a las organizaciones a prevenir las lesiones y la mala salud en el trabajo. Esta guía debe ayudar a las organizaciones a reducir la pérdida personal causada como resultado de accidentes y mala salud en el trabajo.

Http://www.hsa.ie/eng/Topics/Managing_Health_and_Safety/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com