ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación del sistema de gestión de seguridad y salud


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS DESDE EL PUNTO DE VISTA GERENCIAL

1. ¿Cuáles son los escenarios en el cual se encuentran las empresas en la actualidad?

Los escenarios en los que se encuentran las empresas son escenarios desafiantes, en economías turbulentas donde la competitividad y la necesidad de expandir los mercados hace que se disperse un poco el tema de la seguridad del empleado por que el hecho de estar una empresa tan centrada en cómo aumentar los ingresos, Los trabajadores han cobrado mayor importancia y se busca concientizarlos de la importancia de la realización de actividades con calidad y en los mejores tiempos, pues de ellos depende la imagen corporativa y en ocasiones configuran el rumbo de las empresas.

2. ¿Cómo es el comportamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales

El bajo grado de salud física y mental y de bienestar de los trabajadores así como el agotamiento de la capacidad mental y psicológica, falta de conocimiento en el momento de desempeñar una función, falta de habilidad, tensión física y del entorno, asimismo, los factores de trabajo: supervisión y liderazgo deficiente, ingeniería inadecuada. La organización mundial del trabajo cada 15 segundos muere un trabajador a causa de un accidente o una enfermedad relacionada con su trabajo.

3 ¿Cuáles son los factores que influyen en la seguridad y salud en el trabajo

El rápido progreso científico y tecnológico, la gran diversidad del mundo del trabajo, su continua evolución, y la economía. A veces hay que entender como es este equilibrio porque los riesgos están en todo momento y que la seguridad humana prima sobre los ingresos que se puedan obtener, sin dejar de ser éste último importante. Hay que tener en cuenta que La anticipación, el reconocimiento, la evaluación y el control son factores que no se pueden dejar de tener en cuenta en todos los procesos que se lleven a cabo en la empresa.

4 Cuál es la importancia de que las empresas tengan un sistema de seguridad y salud en el trabajo

La seguridad y la salud en el trabajo contribuyen al bienestar de los trabajadores lo que resulta muy beneficioso para la empresa porque permite desarrollar las actividades de manera segura protegiendo y promoviendo la salud de los trabajadores, factor determinante en la búsqueda constante de diferentes resultados que suplan las expectativas tanto de los socios, empleados como de la comunidad. La seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com