ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante que los experimentos que se realicen en la escuela sean sencillos, viables y replicables?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante que los experimentos que se realicen en la escuela sean sencillos, viables y replicables?

Para que de esta manera el alumno pueda comprenderlos de acuerdo a sus conocimientos previos, relacionarlos, aprender conceptos y entrelazarlos. Además conviene que sean sencillos para que los alumnos puedan reproducirlos frente a un público de su agrado y así comprender lo que hayan aprendido y rectificar sus conocimientos.

¿Qué aspectos hay que considerar antes, durante y después de la actividad experimental para que resulte educativamente positiva?

Aspectos a considerar

Antes.- Los conocimientos previos de los alumnos, el vocabulario a emplear para la actividad experimental, los recursos necesarios de fácil o difícil acceso para los alumnos y la organización de la clase.

Durante.- La aclaración de dudas, dejar que el alumno experimente y nosotros tomar el papel de guías, promover la curiosidad para fomentar la observación y el registro de los hechos para la formulación de conclusiones.

Después.- Promover la participación en la exposición de resultados para así compararlos y llegar a conclusiones en común, aclaración y rectificación de conceptos para su comprensión, elaboración de resultados a base del registro previamente hecho.

¿Por qué es conveniente usar materiales de bajo costo, reutilizables y sin riesgo?

Porque no todos los alumnos tienen las mismas facilidades económicas para apoyar con los materiales necesarios, además que para su futura realización tendrán la necesidad de comprar otros materiales, por este hecho es mejor que sean reutilizables. El riesgo es un factor importante porque muchas veces los alumnos no tienen la conciencia de lo peligroso que puede ser el uso de ciertos materiales aquí es cuando tenemos que poner suma atención en los procedimientos que realice el alumno y cuidar su bienestar.

¿Qué relevancia se le da a la experimentación en el enfoque para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria?

En el enfoque de las ciencias naturales la actividad experimental es de suma importancia porque gracias a ella se pueden representar los fenómenos naturales de la vida cotidiana y brindan al alumno la capacidad de comprenderlos y analizarlos más profundamente para generar explicaciones las cuales estarán justificadas en base a su registro. El alumno de primaria va a adquirir habilidades y conocimientos científicos en su estancia de la educación primaria y con el transcurso de los años las concretara en términos más adecuados para su edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com