ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Es Importante Comer Carne?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es tan importante comer carne?

Porque la carne tiene todos los nutrientes necesarios, en particular proteínas, hierro y vitamina B12. Estamos constituidos primordialmente por proteínas y debemos consumirlas para mantener tanto nuestra integridad como nuestra salud.

Las carnes te aportan proteínas de buena calidad, hierro y zinc. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento de tu organismo y para prevenir enfermedades como la anemia. El pescado contiene además grasas que te ayudan a prevenir las enfermedades del corazón.

¿Qué pasaría si se deja de comer carne?

La carne es una gran fuente de algunos nutrientes necesarios, pero no es la única fuente. Se puede estar sano sin carne, pero es necesario vigilar y planear la dieta, para poder seguir teniendo lo que se necesita. Si se ignora esto y simplemente se deja de comer carne, la salud va a simplemente deteriorarse y hasta pueda desarrollarse alguna enfermedad por deficiencia.

Desnutrición: se divide en varias enfermedades según el nutriente que este en carencia, es producida por mantener una dieta vegetariana sin llevar a la vez un control nutricional, esta enfermedad es muy común entre todas las personas pues la gran mayoría de personas no llevan un control nutricional sobre su dieta.

1) Anemia: Falta de hierro

2) Deficiencia de zinc: muy común en las dietas vegetarianas puesto que pocos vegetales lo contienen y aun así los vegetales que lo contienen es en poca cantidad

3) Falta de calcio

4) Intolerancia a Lácteos: Muchos veganos con el tiempo desarrollan intolerancia tanto a las carnes como a los lácteos por lo que consumir estos productos produce diarrea, malestar general, vomito, fiebre.

5) Celiaquía: Es una enfermedad que consiste en la intolerancia al Gluten, El gluten es una proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Un Celiaco simplemente debe prescindir de por vida de estos productos en su dieta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com