ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué no se le ha dado importancia a la Auditoría en Venezuela?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: ¿Por qué no se le ha dado importancia a la Auditoría en Venezuela?

Para poder explicar de manera detallada este ensayo, hay que entender primero lo que es una Auditoría. La Auditoría no es más que aquellos exámenes/análisis que se hacen en determinadas áreas de una Organización; puede estar sujeta por una persona (el auditor), o por un grupo de consultores externos e internos (auditores), con el objetivo de obtener resultados sobre el rendimiento o procesos que estén inmersos en la Empresa, descubriendo habilidades y debilidades en su gestión gerencial  con la finalidad de otorgar sugerencias para mejorar el proceso de la organización.

Cabe destacar que la Auditoría en Venezuela ha perdido credibilidad debido a que la mayoría de las organizaciones no toman en consideración los principios administrativos, conllevando a que los objetivos, metas, misión y visión de la misma se vean olvidadas, lo cual los directores generales se ven hastiados, eludiendo recurso humano, motivación al personal, decadencia en la planificación y control de procesos. Aparte, que suelen haber Gerentes que ven la auditoría como un proceso aburrido, tardío y sin ningún motivo, generando en su subconsciente que la empresa se encuentra bien;  la cual es un craso error. No obstante, hay empresas que resaltaron en abarcar muy buenas auditorias como lo fue Shell, PDV, y Venoco (Empleaban una Auditoría 1 vez al Año para verificar el funcionamiento de cada departamento).

Enfatizando el proceso de planificación en una empresa es sumamente importante, se debe tener las metas claras para poder cumplir con variados objetivos que tenga la empresa. Se podría decir que la Auditoría es un proceso fundamental para definir estrategias en la  organización, ya que, conlleva a realizar estudios en áreas seleccionadas de la empresa con el objetivo de poder conocer aquellas imperfecciones que pueda poseer la empresa, con la finalidad de mejorar y refinar la eficiencia y eficacia de la organización, mejorar su desempeño en la parte interna y su posición en la competencia, la cual, empresas de Venezuela (existente o nuevas),  deben reflexionar.

Integrante: Diego Graterol

C.I: 27.139.910

Sección: GM1031.

Cátedra: Análisis de Gestión Administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com