ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué un horno es necesario para vivir?


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué un horno es necesario para vivir?

Muchos de los productos que usamos en nuestras vidas, tienen su origen en el procedimiento de fundir ciertos materiales a través de hornos.

El proceso para fundir un material, sea este industrial o no, requiere de un horno en el cual el calor es manipulado. Esta práctica va desde la elaboración de un pan hasta la fundición de metales.

Elementos como el cemento, o la pintura que se utiliza para remodelar una casa, son fabricados en hornos industriales.

Estos sitios son espacios en los que se produce calor y este se puede controlar. La energía empleada en estas saunas se obtiene de la quema de un combustible o directamente de la electricidad.

Aunque hay una gran variedad de hornos, los industriales juegan un papel importante en nuestras vidas por el complicado trabajo que hacen.

El objetivo de este tipo de hornos es el mismo que el de los demás, fundir, la única diferencia es la alta temperatura que en ellos se puede manejar.

Brooks Canadá Inc. es una empresa proveedora de hornos industriales ubicada en la Ciudad de México. Ofrece distintos sistemas de calentamiento a diversas empresas, tal es el caso de Tenaris de Tamsa, la cual es una compañía que utiliza estas bóvedas de calor para fundir metales como el acero.

La empresa Brooks fabrica principalmente 4 tipos de hornos industriales; el modelo 60000, encargado de realizar procesos de obtención de cal, cemento o arena sílica, esta última es la arena que se emplea en peceras. El horno tipo 1200c el cual procesa elementos como la pintura líquida. El horno rotatorio, encargado de fundir aluminio, magnesio y cobre, materiales usados en objetos como lo son una puerta o un cable conductor de electricidad.

Por último se encuentra el horno STOC 600, este utiliza temperaturas de hasta 2200 grados Celsius. Funde materiales como la cerámica, crisoles, marmitas y toberas, componentes que son empleados en ollas, vasos, pisos, o sartenes.

Se resalta que estos no son los únicos hornos industriales, ya que también existen otros en donde las temperaturas pueden llegar hasta los 3396°C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com