ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir por medio del arte


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 5

Vivir por medio del arte

Obra

Investigación

Sentimientos o emociones que despierta y por qué

¿Qué parte de tu realidad se ve aquí reflejada?

¿El arte puede hacer cambiar algo de nuestra realidad?

Observa el siguiente video:

  • https://www.youtube.com/watch?v=ZKwvwoVs41U

Investiga sobre la trayectoria de su autor (Philippe Decouflé) y su propuesta artística.

Bailarín y coreógrafo francés nacido el 22 de octubre de 1961 en parís, tuvo formación en diferentes disciplinas como el circo y el mimo, ha realizado múltiples trabajos en obras, videos y cortometrajes, así como anuncios y campañas publicitarias dentro de las cuales ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Despierta la emoción de vivir y de apreciar los recuerdos que uno tiene a lo largo de la vida, porque después de la muerte desgraciadamente ya no hay paso atrás, solo seremos una evocación al recuerdo en la memoria de nuestros conocidos referente a lo espiritual o etéreo , pero en la realidad física palpable solo seremos huesos, órganos que no trascienden, solamente el vestigio de que un día “fuimos” alguien.  

La realidad que noto reflejaba aquí es la vida que uno vive a cada minuto, tratar de hacerlo con cada uno de nuestros sentidos, así como nuestra sexualidad y sentimiento perpetuando al infinito nuestra descendencia y recuerdos.

Por supuesto que llega a cambiar nuestra realidad , ya que a veces la presión, el estrés, el trabajo y las preocupaciones, hacen que se nos olviden cosas tan simples como el  echo de apreciar nuestros sentidos y la vida misma.

Observa el siguiente promocional:

  • https://www.youtube.com/watch?v=-1tmxUK--u4

El Buscón, promocional del teatro de Sevilla.

Investiga sobre Francisco de Quevedo y el teatro de la picaresca española.

Francisco de Quevedo nace el 14 de septiembre de 1580 en España y muere el 8 de septiembre de 1645 a los 64 años , estudio en la universidad de Alcalá , fue un escritor, dramaturgo y poeta que destaco en el llamado siglo de oro, haciendo dentro de la novela picaresca obras muy conocidas.

La primera emoción que desierta es la de la alegría o diversión, dada las situaciones que se presentan de una manera chusca , sarcástica o burlona y mas adelante se reflexiona sobre la forma de actuar del protagonista de la obra, en la cual aunque parezca graciosa o inteligente su forma de ser , no deja de ser abusiva o inmoral.  

Se ve reflejada la vida cotidiana en donde la gente siempre busca un beneficio propio, pero en donde la misma siempre hay alguien que pierde o le va a ir mal

Si, en este cado podría cambiar la forma de ver nuestra realidad en forma positiva o negativa, ya que al ver esta obra podemos pensar en obrar de la misma forma que el protagonista o en caso contrario podemos reflexionar en las cosas que hace y tratar de no hacerlas.

Observa la siguiente escena de la película Los olvidados, de Luis Buñuel.

  • https://www.youtube.com/watch?v=MrcwIxKUJvA

Investiga sobre el director de esta película (Luis Buñuel), así como la importancia y estudios realizados en torno de la película Los olvidados.

Nacido en España el 22 de febrero de 1900,,exiliado a México durante la guerra civil española, poco tiempo después obtiene nacionalidad mexicana, gran cineasta de la época de oro del cine mexicano, en sus películas retrataba con gran realismo la sociedad mexicana y sus pobrezas y flaqueza.

Despierta sentimientos de empatía hacia las demás personas y as también el tratar de ayudar al que menos tiene y también despierta sentimientos de impotencia y rechazo hacia el abuso e inconciencia de los mas fuertes hacia los débiles.

Se pueden ver reflejadas situaciones en donde gente me ha apoyado y ha confiado en mi y así también situaciones que a la mayoría nos ha tocado padecer como puede ser un robo o algún abuso de una autoridad.

Puede cambiar nuestra realidad al mostrarnos precisamente la cruda realidad de las cosas como son sin maquillajes ni nada por el estilo, al mostrar situaciones que a veces uno trata de no voltear a verlas o negarlas inconscientemente por no poder o quiere hacer algo para mejorar esa realidad.

Observa el siguiente performance: Luto de Álvaro Villalobos.

  • https://www.youtube.com/watch?v=1Yoy2R4gIzo

Investiga qué es un performance y la importancia del performance como medio de protesta en América Latina.

Artista y performance colombiano, radicado en México, maestro en artes visuales y doctor en estudios latinoamericanos de la UNAM, su obra se compone de fotografías videos, performance en donde vincula la problemática social y política en su arte.

El performance es un arte vanguardista en  se crea un espectáculo que puede mezclar la actuación, la música, la danza , el teatro y las artes plásticas.

Recrea sentimiento de tristeza al perder a un ser querido y mas doloroso cuando es un menor de edad o un joven.

Se ve reflejada situaciones de dolor relacionadas a la violencia que existe en el país.

Puede cambiar al hacernos participes de un luto o dolor ajeno y darnos cuenta que no estamos exentos de sufrir de la misma forma, haciéndonos ser mas empáticos con el dolor ajeno y al mismo tiempo afrontarlo de la mejor manera.

[pic 2]

Arte urbano. Seúl, Corea.

Investiga sobre el arte urbano como movimiento y el grafiti en el mundo.

El grafiti en México como en el mundo nació como una forma de expresión urbana ilícita en donde se podían ver reflejadas diversos tipos de mensaje ola simple firma de un grupo o de una persona en particular, para hacerse notar o distinguir, después se fue poco a poco refinando técnicas y murales mas elaborados, en donde siempre hay un mensaje urbano o denuncia o la simple imaginación estética de las elaboradas murales en 3 D y  en fachadas o edificios.

Nos pueden provocar diferentes sentimientos ya que en estos trabajos se pueden ver desde temas religioso, políticos, de oposición al sistema, , así como la simple imagen de la belleza humana o de la naturaleza.

Podemos encontrar muchas realidades cotidianas reflejadas en este tipo de arte ya que podemos encontrar grafitis con cualquier tema en los cuales nos podemos identificarnos plenamente.

Como cualquier manifestación artística, el grafiti nos puede cambiar nuestra realidad y entorno al hacer expresas diferentes ideas u opiniones plasmadas en ellas, así como cambiar el entorno físico embelleciendo con trabajos excelentes as calles y fachadas de edificio y muros de nuestra ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (374.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com