ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque es importante el texto: tres dimensiones del ser en su formación de licenciado en educación artística e identifica


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

¿Porque es importante el texto: tres dimensiones del ser en su formación de licenciado en educación artística e identifica

Los aportes para el desarrollo cognitivo en los procesos de enseñanza – aprendizaje?

 

Los aportes en la parte del  desarrollo cognitivo en los procesos de enseñanza en el área de la educación artística

                                 Desarrollo social:

“NO ES POSIBLE ENTENDER EL DESARROLLO DEL NIÑO SINO SE conoce la cultura donde se cría, son productos de las instituciones culturales y de las actividades sociales” LEV VYGOTSKY 1.                                          

Este sentimiento de conciencia social es el comienzo de la comprensión que el niño recibe de un mundo más amplio, del cual forma parte, que lleva implícita la descripción de ciertas partes o aspectos de nuestra sociedad, con los cuales se identifica e incluye fuerzas para la preservación de la sociedad (bomberos, enfermeras, policía, etc.), trabajos en conjuntos o equipos, el arte de otras culturas para comprenderlas y apreciarlas.

Los trabajos de creación de niños con espíritu de cooperación son conscientes de su responsabilidad social y muestran un evidente sentimiento de auto identificación con sus experiencias y la de los otros.    1http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdf, desarrollo cognitivo: teoría de Piaget de Vygotsky diapositiva 51

                      DESARROLLO INTELECTUAL                                                                     “EL CONOCIMIENTO ES UN PROCESO DE INTERACCIÓN ENTRE  EL SUJETO Y EL MEDIO ENTENDIDO FÍSICO ÚNICAMENTE” PIAGET 2.

 La toma de conciencia del ambiente que rodea al niño es importante, contribuirá a medida que crece a cambiar detalles. Este factor demuestra que el desarrollo intelectual del niño es muy significativo para comprenderlo no sólo si lo que hace es desde lo más profundo de su ser sino que le brinda al docente indicios para comprender problemas que puedan surgir en otros campos de la expresión.

Un docente, puede ayudar a los niños a desarrollar una relación sensorial con sus dibujos y estimular la toma de conciencia de las diferencias existentes del ambiente. Es importante mantener un equilibrio entre este desarrollo (emocional o afectivo e intelectual), y el arte puede realizar esta función a través de motivaciones apropiadas.

                   Desarrollo estético:

La estética es definida por filósofos como el medio para organizar el pensamiento, los sentimientos y las percepciones en una forma de expresión que sirve para comunicar a otros, esos pensamientos y sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (295.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com