ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA SOBRE EL TEXTO LO IMPORTANTE QUE ES SER AUTONOMO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

RELATORIA SOBRE EL TEXTO LO IMPORTANTE QUE ES SER AUTONOMO

  • HASSAN SAID SUAREZ
  • JOSE F. GUTIERREZ

ESTUDIANTES SEMESTRE 2016-1 UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA EXT.MAICAO

hsaid@uniguajira.edu.co        

josefgutierrez@uniguajira.edu.co 

TEXTO BIBLIOGRAFICO

  • ¡UNA REFLEXION!

18/02/2016

APRENDIZAJE AUTONOMO

DOC. LORENA BENITEZ

RESUMEN

La autonomía nace desde el hogar, las personas autónomas son personas seguras. ¿Por qué en el hogar?, puesto que desde pequeños transmitimos mensajes de seguridad cuando enseñamos a vestirse, a comer, a bañarse; es decir, a valerse por sí mismo. De esta manera estamos diciendo: “tú puedes, eres capaz de aprender”.

El énfasis en la responsabilidad personal señala que el foco primordial del proceso se encuentra en el individuo y que el punto de partida para la comprensión del aprendizaje está en él.

INTRODUCCION

La siguiente relatoría sobre el texto lo importante que es ser autónomo se realiza en el marco de aprendizaje y concientización del porque debemos aprender a aprender, de porque debemos tener autonomía en nuestra vida, de cómo infundir o transmitir autonomía desde el hogar como cambiar la mente de los colombianos para poder lograr la meta que es, crear personas autónomas capaces de todo.

Mediante esta relatoría podremos mostrar a los lectores que se puede tener una mejor calidad de vida siendo autónomos, que se den cuenta de que todo lo que nos enseñan desde  nuestra niñez y  nuestro diario vivir en el hogar, escuela y demás. Son las bases para crear personas autónomas, unas personas que harán la diferencia en nuestro país, es decir, queremos crear la diferencia.

DESARROLLO

Aprender a aprender, esto no es algo sencillo puesto que para lograr esto debemos cambiar a los hombres su manera de pensar de ver las cosas su manera de llevar su diario vivir, pero al pensar en esto inmediatamente surge una pregunta que es, ¿Cómo lo hacemos?, ¿Cómo cambiar una mentalidad que tiene esas bases de pensamiento desde su niñez, según lo que se le inculco en el hogar?, una buena respuesta es desde el mismo, desde su propia autonomía, desde su propio aprendizaje. ¡Excelente! ¿Y es ello posible? Pero por supuesto que es posible el lograr este cambio en el ser humano no es algo fácil y menos cuando se contiene entre la decisión de hacerlo y el resistirse al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com