ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué Es Importante Conservasr Energía En Puerto Rico


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

¿Porqué es importante conservar energía en Puerto Rico?

¿Porqué es importante conservar energía en Puerto Rico? El tema de la conservación de energía es uno muy importante. En Puerto Rico, y en el resto del mundo, hay personas que están trabajando para concienciar a otros sobre la importancia de conservar energía. Para poder hallar la respuesta a esta pregunta, primero debemos saber qué es energía y porqué es tan importante la conservación de la energía.

La energía, según la definición del diccionario, “es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza”. Por lo tanto, dependemos de la energía para todo lo que hacemos diariamente. Cuando usamos mal los recursos al producir energía, estos se van acabando, y provocan que el costo de la energía aumente. El mal uso de la energía también crea contaminación ambiental. No solamente estamos perdiendo valiosos recursos naturales, sino que estamos destruyendo nuestro ambiente en el proceso de utilizarlos.

Para conservar energía, todos tenemos que poner de nuestra parte. Entre las cosas que podemos hacer para ayudar a conservar energía está apagar las luces en las áreas desocupadas de nuestras casas, comprar bombillas fluorescentes que ahorran energía, no dejar objetos eléctricos prendidos si no los estamos usando y proteger nuestras reservas de aguas. También podemos caminar si vamos a ir a lugares cercanos, usar la bicicleta y viajar en un solo auto (car pull) si vamos para el mismo lugar.

Es importante conservar energía en Puerto Rico y en cualquier otra parte del mundo porque si no lo hacemos ahora, nos enfrentaremos a un deterioro progresivo del medio ambiente y al agotamiento de nuestros recursos naturales. Todos podemos hacer pequeños cambios que harán una diferencia significativa en nuestro consumo de energía. Debemos conservar energía por nuestro bien y por el de las futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com