ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Historia De Puerto Rico Es Importante Recordar...


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

En la historia de Puerto Rico es importante recordar…el día del Descubrimiento de Puerto Rico. No podemos olvidar que Cristóbal Colón descubrió nuestra isla el 19 de noviembre de 1493 en su segundo viaje a América. En este viaje se descubrió lo que es Dominica y otras islas de las Antillas. Luego pasaron a descubrir a Borinquen. Colón le pone el nombre de San Juan Bautista y hoy día es llamado Puerto Rico.

El descubrimiento de Puerto Rico, es una pieza importante en nuestro desarrollo como pueblo. Es parte de nuestra herencia, raza, cultura, tradición, idioma, religión, etc. Para nosotros los aguadeños es más importante aún recordar esta parte de la historia porque el descubrimiento de Puerto Rico, Por Aguada Fue. Por eso cada año el pueblo de Aguada se encarga orgullosamente de celebrar este gran acontecimiento.

Para esta fecha celebramos el Festival y Feria de Artesanías. Esto se lleva a cabo por tres días en la plaza Cristóbal Colón. Hay artesanías, música típica, kioscos, etc. Es una actividad muy tradicional y de mucho orgullo en nuestro pueblo. El 19 de noviembre de cada año celebramos la tradicional Parada del Descubrimiento. Se hace un recorrido por la calle Colón hasta llegar al área del descubrimiento en el Santuario Histórico a Colón en el barrio Guaniquilla de Aguada. Muchos aguadeños salen a la calle a ver y participar de la parada. Incluso, personas de otros pueblos de la isla vienen a esta actividad. Un desfile de carrozas y comparsas alusivas al descubrimiento se dan cita aquí. Participan bandas, batuteras, reinas de belleza y grupos de baile. Participan también bueyes, carretas y un gran número de caballos. Lamentablemente, a medida que pasan los años va disminuyendo la participación en este desfile. Sin embargo, no podemos dejar perder esta tradición de nuestro pueblo. Por celebraciones como esta es que la Historia nos ubica en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com