ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué los varones presentan mayor cantidad de condiciones asociadas a los cromosomas sexuales que las femeninas?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Porqué los varones presentan mayor cantidad de condiciones asociadas a los cromosomas sexuales que las femeninas?

 La herencia dominante es decir de parte del varón ocurre cuando un gen anormal de uno de los padres causa la enfermedad, aunque el gen compatible del otro padre sea normal. Por eso el gen anormal domina. La herencia recesiva ocurre cuando ambos genes compatibles deben ser anormales para producir la enfermedad. Si solo un gen del par es anormal, la enfermedad no se presenta o es leve. Alguien que tenga un gen anormal, pero no los síntomas, se denomina portador y le puede transmitir este gen anormal a sus hijos. En general, el término recesivo ligado al sexo se refiere a recesivo ligado al cromosoma X.

2.¿Los rasgos de la personalidad están influenciados por los genes o por el ambiente en el que se desarrolla el individuo?

 La personalidad se hereda, pero también se hace. Es decir la personalidad, es heredada y adquirida por nuestro historial genético, pero además moldada por los factores ambientales que nos rodean. Los factores del ambiente son transmitidos por los padres, ya sea por contagio o por educación. Así pues, los padres y el ambiente que ellos crean en el hogar y los estímulos que provoquen en sus hijos van a ser los determinantes de su personalidad.

3.¿Porqué es importante conocer cuál es el cromosoma que no funciona correctamente?

 En la meiosis los errores pueden dar por resultado gametos con un número anormal de cromosomas sexuales o autosomas. Por lo tanto es importante conocer cual cromosoma no funciona porque muchas personas con un número anormal de cromosomas sexual tiene características físicas distintas y un numero anormal del autosoma lleva por lo regular a un aborto espontaneo al comienzo del embarazo. En casos raros, el feto sobrevive al nacimiento, pero siempre hay deficiencias mentales y físicas, como en el caso del síndrome Down.

4. ¿Qué efecto puede tener el conocimiento de un gen defectuoso en la industria farmacéutica?

 El conocimiento de un gen defectuoso en las industrias farmacéuticas permite la secuenciación de esos genes y la identificación de proteínas. Por ejemplo, la farmacogénetica tiene un efecto en el desarrollo de nuevos fármacos como medicamentos más potentes, drogas específicas según el perfil genético del paciente, y métodos para producir dosis más exacta.

 Es decir puede tener un gran efecto un gen defectuoso en las industrias, ya que dañarían el producto y el proceso en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com