ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteínas: Plantas Que Distribuyen La Mayor Cantidad De Proteínas


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

PROTEÍNAS

PLANTAS QUE DISTRIBUYAN LA MAYOR CANTIDAD DE PROTEÍNAS EN SEMILLAS

Las proteínas son grandes moléculas que están formadas por la unión de varios aminoácidos. Estas proteínas cumplen una función esencial en nuestro organismo, ya que están involucradas en todos los procesos biológicos que ocurren en el cuerpo.

Las proteínas son esenciales para el crecimiento y son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas. A su vez las proteínas participan en los procesos defensivos, pues los anticuerpos son proteínas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños.

Asimismo las proteínas actúan como transporte de gases -como oxígeno y dióxido de carbono- en sangre y funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma.

Las proteínas en los seres vivos están determinadas por la información genética. Estas sustancias en función de los genes que las codifican.

SEMILLAS DE GIRASOL

Las semillas de girasol, que tienen 5,5 gramos de proteína por onza (28 gramos) son casi una comida completa, conteniendo casi todo el espectro de nutrientes, incluyendo proteínas de calidad y la mayoría de las vitaminas. Las semillas de girasol proveen de enormes cantidades de vitaminas D, E, el complejo B, A y K. También contienen ácidos grasos poliinsaturados que son altamente digeribles.

PISTACHOS

Los frutos secos y las semillas son alimentos de alto contenido proteínico y - si eres un vegetariano o vegano y deseas reemplazar la proteína animal con proteína vegetal - los pistachos son una opción excelente. Los frutos del pistacho son ricos en proteínas con 6 gramos de proteína vegetal por onza. También son una buena fuente de fibra y tienen menos calorías y menos grasas que cualquier otro fruto seco.

ALMENDRAS

Las almendras son frutos secos muy nutritivos. Con 6 gramos de proteína por onza en la variedad de cáscara sin salar, también suplen de vitamina E, ribloflavina, magnesio, cobre y fósforo. La proteína de las almendras está concentrada. Un cuarto de taza suministra de más proteínas que un huevo, de acuerdo al panfleto para pacientes de un practicante de enfermero, "Frutos secos para nutrientes". La mayoría de la grasa de las almendras es monoinsaturada, que es saludable para el corazón, y comer almendras puede disminuir el colesterol dañino.

ESPINACA

Las espinacas están compuestas en su mayoría por agua. Su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. Aunque tampoco tiene una cantidad muy alta de proteínas, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com