ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potabilizacion Del Agua


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL AGUA?

Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas. Los científicos no descartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVlll. En 1781 el químico británico Henry Cavendish sintetizó agua detonando una mezcla de hidrógeno y aire. Los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuando el químico francés Antoine Laurent de Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto de hidrógeno e oxígeno. En un documento científico presentado en 1804 se demostró que el agua consistía en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, tal como se expresa en la fórmula actual H2O

En la actualidad la vemos como el nutriente más importante y más barato. También que todos los sistemas, todas las células del cuerpo dependen del agua, ¿sabías que las tres cuartas partes del cerebro son agua y dos tercios de tu cuerpo? Es muy importante tomar agua porque aunque puedas vivir un par de meses sin comida, solo puedes vivir unos tres días sin agua.

¡El agua es lo más importante en el mundo en la actualidad?

Pero que pasa con los humanos y el agua

los humanos en la actualidad no toman el vaerdadero significado del agua; y que pasa, todos desperdician el agua inconcientemente y aveces hasta concientemente, las mayores causas de desperdicio de agua son:

#al bañarse el tiempop estimado es de 5 minutos maximo, la gente al bañarse se tarda en promedio de 15 a 20 minutos gastando mas de 15 lde agua.

#la gente se sirve un vaso de agua y si se llena hasta tira lo que ya no se tomo, aparte el 99.9% de la gente en mexico no se fija si cerro bien la llave por lo que puede caer gotas y como dice el refran: “gota por gota el agua se agota”.

#las famosas pistolas de agua que son muy divertidas pero gastan litros y litors de agua que servirian para otras cosas (como trapear, beber, plantar, etc.)

¡Ya nadie cuida el agua!

PORCENTAJE DE AGUA ÚTIL PARA EL HUMANO

Aquí es donde muchos piensan que hay mucha agua para muchos años, que hay muchos lagos que el 100% del agua existente nos va a satisfacer la necesidad de beber agua.

Pues todo eso es mentira, los que piensan que el 100% del agua se puede tomar es mentira; sonara impactante pero de toda el agua que hay en la tierra, el 97.14% de la cantidad total del agua superficial, sólo el 2.59% es agua dulce. De este 2.59% otro porcentaje está atrapado en forma de casquetes polares, que es 2%. El resto de esta agua dulce es agua subterránea (el 0.592%), o es agua fácilmente accesible en lagos, aguas corrientes, ríos, etc. (el 0.014%) que se potabiliza para que el hombre la beba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com