ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencial De Membrana De Acción


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Trasmita impulsos electroquímicos para completar funciones.

La célula es la unidad más pequeña de nuestro cuerpo de la cual el mismo está compuesto. Existen millones de células diferentes en el cuerpo humano que tienen específicamente distintas funciones que desempeñar.

Dentro de la célula existen tareas de diversos tipos, una de las principales es el potencial de membrana la cual genera un increíble proceso que da como resultado el transmitir los impulsos electroquímicos para trasmitir señales atraves delas membranas de nervios y músculos.

Un potencial de difusión es producido por una diferencia de concentración iónica a ambos lados de la membrana. Esto sucede cuando la concentración de potasio es grande dentro de la membrana de una fibra nerviosa, pero muy baja fuera de ella; como existe un gradiente de concentración de potasio desde el interior hacia el exterior hay una tendencia muy grande a que las cantidades adicionales de los iones potasio se difundan hacia fuera atraves de la membrana, transportando cargas eléctricas positiva, haciendo que fuera de la membrana quede una electropositividad y dentro de ella una electronegatividad por los iones negativos que no se difunden.

Ahora la bomba sodio-potasio es una proteína proteína integral de membrana fundamental en la fisiología de las células que se encuentra en todas nuestras membranas celulares. Su función es el transporte de los iones sodio y potasio LIC y LEC). La bomba expulsa al LEC 3 iones sodio (Na+) a la vez que ingresa 2 iones potasio (K+) por transporte activo lo cual genera un gasto de ATP, lo que mantiene el gradiente de solutos y la polaridad eléctrica de la membrana escaso sodio y abundante potasio intracelulares.

Un potencial de acción es un cambio brusco de la membrana, estos sucede cuando a la tira nerviosa se le aplica un estímulo y es excitada trasmitiendo señales que se desplazan atraves de las fibras nerviosas para dar como respuesta una acción o reacción.

Como la membrana esta en reposo estos canles son sencibles al voltaje y permanecen cerrados impidiendo el paso del Na+ al interior de la celula.

Cuando el voltaje se eleva, la compuerta de activación se abre aumentando la permeabilidad al sodio, para despolarizar la célula.

Cuando se alcanza este potencial de accion positivo, la compuerta de inactivacion se cierra para que el sodio ya no pase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com