ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pracitca de Procedimientos constructivos 2 "Dosificacion de concreto"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo.

El objetivo principal de esta práctica, consiste en determinar la máxima resistencia a la compresión de un cilindro de muestra de concreto (o ensayo) frente a la carga máxima de falla y elaborar la dosificación real para elaborar un concreto de f’c = 210 kg/cm2.

Materiales

 Agregado Fino (Arena)

 Cemento Portland

 Agregado Grueso (Grava)

 Agua

 Grasa o Aceite

 Azufre

Equipo

 Balanza

 Charola

 Pala

 Placa de acero

 Cono de Revenimiento

 Cubeta

 Pisón

 Mazo

 Metro

 Moldes cilíndricos

 Prensa Hidráulica

Procedimiento:

1) En una superficie plana, limpia y previamente humedecida se colocan las cantidades de los agregados finos, es decir, la arena y el cemento obtenidas en el cálculo de dosificación.

2) Se mezclan con la pala hasta conseguir un color homogéneo.

3) Con ayuda de la pala se abre un cráter en la mezcla de agregados finos y se agrega la grava.

4) Se revuelven todos los materiales con ayuda de la pala, hasta conseguir una mezcla homogénea.

5) Se procede a abrir de nuevo un cráter en la mezcla y se le agrega 1 litro de agua.

6) Se mezcla perfectamente y una vez conseguido un color homogéneo se abre nuevamente otro cráter en la mezcla y se le agregaron 600 ml de agua.

7) Se volvió a revolver la mezcla para integrar el agua agregada, y se procedió por última ocasión a abrir un cráter en la mezcla y se agregaron 500 ml más de agua.

8) Se revolvió la mezcla hasta conseguir que se homogeneizara.

9) Se colocó la placa de acero en el piso y se humedeció con agua, posteriormente se colocó sobre ésta el cono de manera invertida, es decir, la parte más gruesa del cono en la superficie de la placa y se procedió a humedecerlo de manera interna.

10) Con ayuda del cucharón, se vació la mezcla hasta llenar una tercera parte del cono y se realizaron los 25 golpes en forma envolvente con la varilla.

11) Se llenó el cono a dos terceras partes de su altura y se dieron los 25 golpes con la varilla, posteriormente se terminó de llenar el cono, después se realizaron por última ocasión lo 25 golpes con la varilla de acero y se enrasó para eliminar el sobrante de mezcla en el cono.

12) Una vez llenado por completo el molde en forma de cono, se procedió a levantarlo del suelo para realizar la prueba de revenimiento.

13) Se coloca el molde a un costado de la mezcla para medir su revenimiento, el cual fue de 1.5 centímetros.

14) Se concluyó que la mezcla necesitaba más agua por lo que se revolvió la mezcla que se ocupó para llenar el cono con la mezcla sobrante y posteriormente se abrió un cráter en el centro de está y se le agregaron 500 ml adicionales de agua.

15) Se mezcló perfectamente y se procedió a llenar nuevamente el cono para volver a realizar la prueba de revenimiento, es decir, se llenó a cada tercera parte de su altura y entre cada llenado se realizaron 25 golpes con la varilla de acero.

16) Se midió el revenimiento nuevamente, el cual resultó de 16.5 centímetros.

17) Se procedió armar los moldes cilíndricos y a engrasarlos.

18) Se llenaron ambos moldes con la mezcla sobrante hasta una tercera parte de su altura con la mezcla sobrante y se les dio a ambos 25 golpes con la varilla y posteriormente se golpeó el cilindro 10 veces de manera externa con ayuda de un mazo, para poder evacuar todas las burbujas de aire que contuviese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com