ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento practica quimica 2


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento

Se utilizaron pequeñas porciones de cebolla, nopal, papa y agua estancada. Para extraer la porción de materia orgánica se realizó un corte fino en la papa, el nopal, y la cebolla, y se utilizaron 2 ml de agua estancada.

Se colocaros las muestras en los portaobjetos para realizar el análisis de estas, se observaron todas las muestras con un aumento de 4x, 10x, 40x y 100x.

Durante la observación del agua estacada pudimos notar la ausencia de animálculos (microorganismos) en ella y en los cuatro tipos de aumento lo único que pudimos observar fue pequeñas basuras milimétricas. Cabe recalcar que para usar el aumento 100x se debe utilizar el líquido de inmersión.

En la observación del nopal la papa y la cebolla pudimos observar las células vegetales diferenciando obviamente entre las que contienen cloroplastos para realizar fotosíntesis en el caso del nopal y las que contienen leuco plastos y almacenan almidón en el caso de la papa, en el caso de la cebolla se tuvo una mayor facilidad para observar claramente la pared celular, y diferenciamos entre esta y el núcleo de cada célula.

[pic 1]                        [pic 2]

Fig. 1: Células del nopal                                   Fig. 2: Células de una papa

[pic 3]

Fig. 3: Células de una cebolla

RESULTADOS

En el nopal se logró observar las células vegetales y las partes de estas gracias a la ayuda del microscopio, se pudo observar con mayor claridad las células con el aumento 40x y 100x, en la papa y en la cebolla también se logró observar las células vegetales y sus partes, pero en el agua estancada no se logró apreciar demasiado alguna célula que ahí se encontrara.[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (236.8 Kb)   docx (169.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com