ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos Constructivos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Procedimientos Constructivos.

Elementos de refuerzo en muro:

En superestructuras encontramos castillos, cadenas, trabes, columnas, losas y muros de cargas, todas están hechas con concreto armado con una resistencia de 150 kg/cm2.

Estos elementos sirven para amarrar, confinar y/o reforzar.

Muros

Tenemos tres tipos de muros: carga, divisorios y contención. Pueden ser de tabique o tabicón, block, panel “W” y tabla roca.

Tabique / tabicón:

Se pueden colocar de 4 formas diferentes: Capuchino (7), Hilo (14), Combinado (21) y Tizón (28).

En este tipo de muros se colocara un firme para empezar a colocar los tabiques de forma desfazada, además contara con sus dos castillos a cada lado para sostener mejor el muro.

Muro de block (hueco)

Pueden ser de concreto, barro comprimido, esmaltados o vidriados.

Este muro no contara con castillos ya que se utilizaran varillas que se introducirán el los huecos de este block a cada 90 cm, se colocara con un firme al cual irán ancladas las varillas a 10 cm, además de que contara común refuerzo horizontal “escalerilla” que se colocara a cada 3 hiladas.

Muro de Panel “W”

Es un muro de polietileno (unicel) junto con una malla electro soldada.

Este muro estará reforzado por varillas de 3/8 las cuales estarán amarradas al panel y ancladas 10 cm al firme, los paneles de colocaran uno sobre otro y se amarraran en la malla electro soldada.

Este tipo de muros si se puede colocar en exteriores.

Muro de Tablaroca

Este muro es mas para interiores ya que el material del que esta hecho no puede soportar cierto tipo de ambientes, este muro contara con unos postes y canaletas arriba y abajo para sostenerla, para fijarla a los postes ocuparemos pijas y para sellar las juntas se le colocara redimix y cinta de perfacinta en varias capas para sellar bien esas juntas y ocultar las uniones con las pijas.

Losas

Losa maciza de concreto.

Se utiliza en edificaciones de casa habitación, para claros cortos. La ventaja de este tipo de losas es que son resistentes, confiables y no requieren de mano de obra especial, sus desventajas serian que utiliza cimbra lo cual requiere de un gasto y de mano de obra.

El armado será de varillas de ¾ colocándolas horizontal y verticalmente, estando más concentradas en el centro.

Losas aligeradas vigueta y bovedilla.

Se puede ocupar para casa habitación, edificios pequeños y claros cortos, vibra un poco pero es bastante segura, es rápida de instalar, no requiere cimbra, es económica y más rápida, ambas son de concreto.

La vigueta se coloca en el claro más corto y se le coloca una malla electro soldada arriba de la superficie después de haber colocado las instalaciones, también cuanta con una cimbra de descanso para apoyar la bovedilla.

Losa reticular

Para armar esta losa se ocupan casetones de fibra de vidrio o poliestireno de (40x60) x (40x60).

Esta losa la ocuparemos cuando trabajemos a base de columnas y claros bastante grandes, las desventajas de esta losa es que va cimbrada lo cual requiere de tiempo para que quede bien aunque no requiere de mano de obra especial y su precio es parecido al de la losa maciza.

Losacero

La Losacero es una cubierta formada por una lámina que se fija a las estructuras a través de pernos soldados a los travesaños y a las vigas. Nos puede servir como losa de entrepiso o losa de azotea, es más rápida en su fabricación y colocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com