ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 IPN ESIA Z geomatica.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

En la fotogrametría, nos encargamos de poder determinar propiedades geométricas de objetos a partir de imágenes, en la ingeniería civil, la fotogrametría se puede usar para diversos fines ya que gracias a fotos aéreas se puede hacer reconocimiento de terreno y también se puede llegar a realizar con fines de proyecto, las determinaciones de los terrenos de construcción. Uno de los instrumentos que se usaran en el curso es el “Estereoscopio de espejos” el cual, gracias a sus características  nos permite ampliar el campo visual al que estamos acostumbrados (la vista) y poder percibir las fotos aéreas de diferentes terrenos en 3D.

MATERIALES

  • Mosaico fotográfico (juego de 3 fotos)
  • Estereoscopio de espejos

[pic 1]

DESARROLLO

  1. Una vez con el material solicitado, se prosiguió a sacar cuidadosamente el estereoscopio, verificando no dañar ninguno de sus espejos y extendiendo los apoyos para su posterior uso.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  1. Para hacer un primer reconocimiento de cómo es el terreno de las fotos, se prosiguió a acomodarlo conforme el seguimiento del vuelo por el cual fueron tomadas.

  1. Ya con el mosaico acomodado, se eligió un punto en común de un par de fotos (orientación interior), para poder guiarse al momento de pasar al estereoscopio.

[pic 6]

  1. Al observar por los lentes oculares del estereoscopio, en primer lugar, se puede notar que el campo visual se amplifica, de forma en que se ampliara la distancia horizontal entre los ojos.

[pic 7]

  1. Tomando el punto de referencia deseado del par de fotos, como orientación, se puso un dedo índice en el punto de referencia por cada foto y lo que se busco fue hacer que ambos puntos coincidieran (orientación relativa) en la vista que se brinda por el estereoscopio.

[pic 8]

  1. Una vez con la imagen orientada correctamente se podía apreciar el terreno en 3D, apreciando montañas, ríos, lagos, ciudades o pequeñas comunidades. Así que se pudo observar claramente depresiones y elevaciones en los terrenos logrando una vista ortoscopia.

  1. Cambiando el orden de las fotos, con el mismo método de orientación de un punto de referencia en común del par de fotos, al observar se nota una vista seudoscopica ya que lo que se observaba correctamente como montañas, ahora se observan como depresiones, y a viceversa.

CONCLUSION

Con lo observado en la práctica se puede concluir que con el estereoscopio la base de la vista se amplifica por los espejos lisos que posee, sin tener deformidades o alteraciones en lo observado por medio del aparato a  la vista, ya que al poder amplificar la vista por medio de este método también se puede percibir en 3D el terreno gracias a las técnicas de fotografías aéreas que se aplican en los mosaicos, aunque este efecto se ve invertido al cambiar de orden de las fotografías, ya que las sombras que dan las alturas o profundidades reales, al cambiarlas de posición, hacen la ilusión de que las depresiones sean elevaciones, dando a mal interpretar el terreno.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (466.9 Kb)   docx (390.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com