ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 potencia fluida


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a potencia fluida

Marco teórico

La potencia fluida es conocida como un medio para transmitir energía, empujando un fluido confinado.  La potencia fluida es energía, transmitida y controlada a través de fluidos presurizados, ya sea con gas o líquido, la expresión potencia fluida se aplica para, hidráulica y neumática, la hidráulica utiliza aceite presurizado o agua, la neumática usa aire comprimido.  

El principio básico de la potencia de fluidos es que un fluido a presión produce una fuerza sobre todas las superficies que están en contacto con él. Los componentes de potencia de fluidos incluyen los dispositivos utilizados para realizar trabajo, como cilindros hidráulicos y accionadores también se incluyen los componentes usados para transportar el fluido y controlar su movimiento.

El  siguiente  diagrama  de  bloques  nos  representa  un  sistema  de  POTENCIA  DE FLUIDOS

[pic 1]

Un motor es usado como inicio para mover la bomba. Como se muestra el motor convierte la potencia mecánica dentro en potencia fluida a través de la flecha de giro. Las válvulas de control de presión flujo dirección, envían la presión de la potencia fluida en dirección al actuador. Finalmente, el actuador convierte la potencia fluida en mecánica para la manipulación de la carga.

Sistema Hidráulico

La mayoría de los sistemas hidráulicos disponen de un depósito que contiene el aceite o el fluido hidráulico y una o más bombas para transmitir este fluido de una cámara a otra. Este fluido hidráulico es casi incompresible y transmite fuerzas de manera muy eficiente. Los sistemas hidráulicos funcionan a una presión mayor y tienden a producir más fuerza que los sistemas neumáticos. Por esta razón, el sistema hidráulico se utiliza a menudo para levantar y aplastar cosas. Se utiliza, por ejemplo, en los gatos y en los elevadores de automóviles. También se utiliza en las máquinas de empacado, que comprimen el material suelto como cartón, paja o basura en pacas compactas, fáciles de almacenar.

Sistema Neumático

Cualquier sistema neumático obtiene su potencia, en última instancia, a partir de un compresor de aire, que pone el gas en el sistema a alta presión, dándole la capacidad de realizar el trabajo mecánico. Estos gases comprimidos son fáciles de transportar y se pueden tomar en cualquier lugar. Los sistemas neumáticos se utilizan para ejecutar equipos, tales como taladros, en ambientes húmedos o sucios donde el equipo eléctrico sería difícil o peligroso. Como tales, se utilizan ampliamente en operaciones de minería y construcción, donde la energía eléctrica no siempre está disponible o puede crear un riesgo de explosión. Se usan en fábricas para transmitir señales al equipo, y a menudo están presentes en los sistemas de seguridad de las fábricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com