ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 4 Potasio


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

PRACTICA NO. 4

POTASIO

Introducción: El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, permite que los nutrientes en las células fluyan y ayuda a expulsar los desechos de las células.

Fundamento: El método se basa en la técnica turbidimetrica publicada por Hilman y Beyer en 1967, siendo modificadas a través del uso de TCA como reactivo precipitante. Los resultados coincidían con aquellos obtenidos por fotometría de flama y fueron adecuados para la detección rápida de hiper e hipokalemia.

Reacción: Los iones potasio en un medio alcalino libre de proteínas reaccionan con el tetrafeniborato de sodio para producir una suspensión turbia finamente dispersa de tetrafeniborato de potasio. La turbidez producida es proporcional a las concentraciones de potasio.

Cálculos:

Potasio en suero u orina (mmol/L)= Au x 4 As Orina potásica (mmol/L) x Volumen de 24hrs(mL) 100 AU es la absorbancia de la muestra y Ase s la absorbancia estándar.

Valores de referencia:

suero 3.6-5.5mmol/L

plasma 3.5-4.8mmol/L

Orina 26-123mmol/L

Resultados y discusión:

0.42 4 = 3.56mmol/L .384

Interpretación clínica: Un bajo nivel de potasio se denomina hipopotasiemia, esto puede provocar músculos débiles, ritmos anormales del corazón y un ligero aumento de la presión arterial. El exceso de potasio en la sangre se conoce como hiperpotasiemia. esto puede causar ritmos cardíacos anormales y peligrosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com