ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 4


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

1.- De acuerdo a las observaciones realizadas en el experimento, indique la forma de los cristales y el sistema de cristalización al que usted considere que pertenecen.

2.- Consultando una biografía, indique los sistemas de cristalización a que pertenecen cada sustancia.

Sustancia Sistema de Cristalización

Cloruro de Sodio (NaCl) Cúbico

Permanganato de Potasio (KMnO7) Ortorrómbica sencilla

Sulfato de Cobre (CuSO4) Triclínico

Dicromato de Potasio (K2Cr2O7 Cubico

Yoduro de Potasio (KI) Trigonal

3.- compare los resultados experimentales con los teoricos y establezca sus conclusiones.

CONCLUSIONES

Puedo Concluir que un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas y se dividen en 4 tipos de cristales con 7 sistemas de estructuras que determinan sus propiedades, además de las ya mencionadas 14“redes de Bravais”, Pude comprobar que los metales, y muchos materiales cerámicos e incluso algunos polímeros, poseen una estructura cristalina en la cual los átomos muestran tanto un orden de corto alcance como un orden de largo alcance; ese

donde los átomos forman un patrón repetitivo regular en forma de red( las ya mencionadas “redes de Bravais”). La a red es se basa un conjunto de puntos conocidos como puntos de red, que están organizados siguiendo un patrón periódico de forma que el entorno de cada punto en la red es idéntico. Uno o más átomos quedan asociados a cada punto de red.

La red difiere de un material a otro tanto que en tamaño como en forma, dependiendo del tamaño de los átomos y del tipo de enlace entre ellos. La ESTRUCTURA CRISTALINA de un material se refiere al tamaño, la forma y la organización atómica dentro de la red, y La CELDA UNITARIA es la subdivisión de la red cristalina (que así mismo ayuda para diferenciar el tipo de cristal que es) además que sigue conservando las características generales de toda la red, y a si mismo al apilar celdas unitarias idénticas, se construye toda la red.

También puedo concluir que todos los cristales se encuentra en la naturaleza, razón por la misma el vidrio no es considerado un cristal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com