ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Calificada 2


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Exámen  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTA 1

  1. COPIE EL CONTENIDO DE LA PRUEBA EN UN ARCHIVO WORD Y DESARROLLE LAS PREGUNTAS. LUEGO SUBA SU ARCHIVO DE DESARROLLO EN EL LINK QUE SE INDICA ABAJO ANTES DE QUE VENZA EL TIEMPO DE LA PRUEBA (60 MINUTOS).

PREGUNTA 1: 

En una empresa que fabrica y comercializa aceites  y jabones, solo se tiene medidor de electricidad para toda la planta (aceites y jabones). Juan Carlos es el vendedor de la línea de aceites y Miguel es el vendedor de la línea de jabones, mientras que Paola hace televentas para ambas líneas de productos. Los 3 vendedores tienen un sueldo básico más comisiones por venta. Indique de los componentes de costo mencionados (electricidad, básico y comisión de cada uno de los vendedores) cuales son  Costos fijos indirectos, costos fijos directos, costos variables indirectos y costos variables directos cuando:

  1. Se costea la línea de aceites (2 puntos)

Electiricidad : costo fijo

Sueldo :costo fijo

Comisión : costo varibale

  1. Se costea la línea de jabones (2 puntos)
  1. Electiricidad : costo fijo
  2. Sueldo :costo fijo
  3. Comisión: costo variable  

 PREGUNTA 2:

 Explique con un ejemplo que es un efecto precio y que es un efecto volumen (3 puntos)

 El efecto precio se mide con la diferencia entre el coste real unitario y coste estimado, pero el volumen no varía. En cambio, el efecto volumen se produce por la diferencia entre el consumo real y el consumo previsto, pero aquí el precio no varía.

 Un camión que transporta alimentos básicos consume gasolina en un viaje de 100 litros y el precio es de 1 soles litro el coste va ser de 100 soles. Pero durante el año el consumo de gasolina a sido de 120 y el precio es de 1.1 soles, es decir que el coste ha cambiado a 132.  Si hacemso la diferencia del coste ral y estimado sale 32 soles.

En el efecto precio : 1,1-1 = 0.1 soles /litro  se multiplica por el consumo previsto (100 litros)= 10 soles

Efecto volumen :120-100= 20 litros, se multiplica por el precio previsto 1 soles / litro =20 soles  

PREGUNTA 3: 

Una empresa fabrica “Splash”, una bebida isotónica, en botellas de 500 ml y las vende a un precio de 2 soles, incurriendo en un costo variable de 1.20 soles.

  1.  El jefe de marca propone colocar una tapa más moderna tipo sport-cap y subir el precio en 25%. El costo variable adicional por la tapa es de 0.20 soles. ¿Si espera que, por el alza de precio, las ventas caigan un 10% pese a la mejora, debería aprobarse la propuesta? (2 puntos)

B)

Q

100000

90000

INICIO

FIN

P

2

2.5

Cvme

1.2

1.4

MC

0.8

1.1

80000

99000

 Si debe aprobar porque tiene ganancia por mas que tenga menos venta

  1. Antes de que se decida si hacer o no el cambio propuesto, el competidor de “Splash” sube su precio en 15%. ¿Cuánto debería crecer las ventas de “Splash” para que sea mas rentable no seguir el alza de 15%? (1 punto)

Debería d ecrecer un promedio de 95000 par apoder ser mas rentables.

 

PREGUNTA 4:

Identifique los factores que influyen sobre la percepción del valor en los siguientes casos. Sustente brevemente:

  1. Una persona acepta un incremento en el precio de su servicio de internet porque para cambiar de proveedor necesita perder 3 horas en su casa supervisando la instalación y no tiene tiempo para eso. (1.5 puntos)

Aquí claramente se ve el efecto de coste del cambio porque no quiere cambiar de proveedor entooces acepta el inccremneto en el precio .

  1. Un fabricante de prendas de vestir advierte a su proveedor de tela de algodón que si le incrementa el precio en 5% ya no le comprará, sin embargo, acepta un alza de 20% en el precio de los botones. (1.5 puntos)
  2. En este caso se puede deducir que el efecto de justicia es la más adecuada porque si es un cliente que con varios años está bien que suba el precio en los botones, pero en el algodón ya sería a mucho porque el tambientendria que subir su precio de sus productos y no ser.

PREGUNTA 5:

Un hotel está evaluando la compra de estufas para reemplazar las que tiene en sus habitaciones. Anteriormente compró estufas Miray que cuestan 70 soles y tienen una duración de 2 años. Sin embargo, ahora también hay en el mercado estufas IMACO que duran 4 años y su precio es de 145 soles. Estas estufas tienen un termostato que permite un ahorro de energía. Sin embargo, se les debe cambiar el cable después del 2do año de uso. Calcule el VET y diga si el hotel debe cambiar a estufas IMACO o seguir con Miray. (3 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com