ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Biologia


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Comparación morfológica de células animales y vegetales

Objetivo: Que el alumno observe células animales y vegetales para apreciar los elementos comunes y los que las hacen diferentes.

Antecedentes

La célula no solo constituye la unidad estructural de los seres vivos, sino también la unidad estructural de la unidad funcional es decir que una célula debe desempeñar por si misma todas la funciones que realiza un organismo pluricelular para mantenerse vivo.

Así pues una célula se nutre, responde a los estímulos del medio ambiente crece, se reproduce, etc. Para realizar estas funciones requiere de diferentes estructuras como núcleo, citoplasma, vacuolas, mitocondria, cloroplastos etc., quien tiene un trabajo específico cada una de ellas y que en conjunto hacen que la célula pueda ser una unidad funcional.

Todas las células tienen muchos elementos en común pero hay algunas diferencias entre ellas ya que el trabajo que deben desempeñar cambia dependiendo del organismo en que se encuentren.

Marco teórico

Actividad: Investiga y elabora un cuadro comparativo entre las células eucariotas tanto vegetal como animal y describe la función de cada uno de sus organelos que la componen. El texto debe llevar imágenes que ilustren cada una de las células, así como el nombre de la imagen. Ejemplo

Materiales y equipo

 Microscopio

 Cebolla

 Solución de yodo

 Bisturí

 Porta y cubreobjetos

 Gotero

 Palillos de dientes

 Azul de metileno

Procedimiento

1. Con el bisturí corta un pedazo del tejido transparente que se encuentra entre dos capas de la cebolla, pues por ser muy delgado ayudara a que se puedan observar las células mas fácilmente.

2. Coloca el tejido extendido sobre un portaobjetos, poniéndole una gota de agua.

3. Coloca enseguida una gota de yodo, esto hará que las estructuras celulares se tiñan y se puedan a preciar mejor.

4. Coloca el cubreobjetos sobre la muestra y obsérvala a microscopio.

5. Todas las observaciones debes realizarlas primero con el objetivo de 10X, 40Xy si es posible a 100X.

6. Con el palillo de dientes raspa suavemente el interior de tu mejilla y frota el material obtenido en un portaobjetos, extiéndelo para que quede una capa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com