ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Biologia

cesarsaly23 de Octubre de 2012

464 Palabras (2 Páginas)626 Visitas

Página 1 de 2

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Universidad nacional de Piura

Facultad de ingeniería de minas

Escuela profesional de ingeniería geológica

Practica nº 01

Curso:

Topografía aplicada

Profesor:

Ing. Saavedra frías Luis

Tema:

Reconocimientos de equipos topográficos

Alumno:

Cesar vallejo Lizama

Piura – 2012

Informe nº 01

Equipos topográficos

Fecha:

11/10/2012

Hora de inicio:

3:00 pm

Temperatura:

25 a 30 c

Hora final:

5:00 pm

Introducción

La Topografía es una disciplina cuya aplicación está presente en la mayoría de las actividades humanas que requieren tener conocimiento de la superficie del terreno donde tendrá lugar el desenvolvimiento de actividades variadas

La realización de obras civiles, tales como acueductos, canales, vías de comunicación, embalses etc., en la elaboración de urbanismos, en el catastro, en el campo militar, así como en la arqueología, y en muchos otros campos, la topografía constituye un elemento indispensable.

Se puede suponer que la Topografía tuvo su inicio desde el momento en que la especie humana dejó de ser nómada para convertirse en sedentaria. La necesidad de establecer límites precisos e invariables en el tiempo entre las propiedades seguramente hizo surgir los primeros métodos e instrumentos topográficos elementales. Las primeras referencias por escrito sobre el uso de la topografía se remontan a la época del imperio egipcio, hacia el 1.400 a.C., donde fue utilizada para determinar linderos entre propiedades en los valles fértiles del Nilo.

En este informe contiene la descripción de algunos de los equipos observados en la práctica de campo, con las explicaciones de nuestro docente y información hallada en diferentes medios, nos damos una mejor idea como se debería manejar los equipos de topografía

Objetivo:

En esta práctica de campo el objetivo principal fue recordar los equipos que utilizamos en topografía.

Tomar mucho empeño en las prácticas ya que somos responsables de cada instrumento y su funcionamiento.

Equipos utilizados en topografía

Cinta métrica

Es la reproducción de un número determinado de veces (3, 5, 30, 50,100) de la unidad patrón. En el proceso de medida, las cintas son sometidas a diferentes tensiones y temperaturas, por lo que dependiendo del material con el que han sido construidas, su tamaño original variará. Por esta razón, las cintas vienen calibradas de fábrica para que a una temperatura, tensión y condiciones de apoyo dadas, su longitud sea igual a la longitud nominal.

Las cintas métricas empleadas en trabajos topográficos deben ser de acero, resistentes a esfuerzos de tensión y a la corrosión. Comúnmente, las cintas métricas vienen en longitudes de30, 50 y 100 m, con una sección transversal de 8 mm x 0,45 mm para trabajos fuertes en condiciones severas o de 6 mm x 0,30 mm para trabajos en condiciones normales.

Para poder hacer uso correcto y preciso de las cintas de acero en la determinación de las distancias, es necesario que las medidas se realicen bajo ciertas condiciones ideales de calibración, especificadas estas por los diferentes fabricantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com