ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Termodinamica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: observar los cambios termodinamicos de temperatura con diferentes acidos con el fin de que el alumno pueda sentir los cambios y las reacciones que surgen al mezclar sustancias

Material

Vaso de Presipitados

Matraz aforado

Acido Muriatico

Soza caustica

Acido de Amonio

Agua

Globos

Aluminio

Desarrollo:

Primero colocamos un poco de acido de amonio en el matras aforado, para posterior mente colocar una pequeña porción de papel aluminio, lo cual generaría una liberación de Hidrogeno fue por ello que colocamos un globo en la boca del matras, logramos observar que el globo se inflo debido a este gas liberado por la recaccion entre el aluminio y el acido.

Otra reacción que se genero mediante la combinación de estos dos elementos fue la que originalmente se espera obtener, que es generación de calor.

Luego de terminar la mezcla de las sustancias anteriores, vertimos en el vaso depresipitado un poco de agua a la cual agregamos el liquido resultante de mezclar aluminio y el acido, para este proceso tomamos severas precausiones, debido a que la unión de el agua y esta base podrían ocacionar una erupción en nuestro matras; lo que logramos observar fue un cambio de temperatua, de manera acendente que se origino en el fondo del recipiente.

Este cambio de temperatura nos explico nuestra maestra que se origino en el fondo del matraz ya que el acido se acento, y posterior mente fue acenciendo, para neutralizasar esta reaacion vertimos Sosa caustica, de inmediato la sustancia dejo de elevar su temperatura y su color blanco se desbanecio dejando la sustancia de un tono incoloro.

Cabe mencionar que los residuos que este esperimento ocaciono furon almacenados en un mismo recipiente para su eliminación segura y asi evitar la contaminación .

Conclusión

La conclusión seria que al observar los diferentes cambios de temperatura nos dimos cuenta de las diferentes reacciones que tienen varias sustancias con otras y que al mezcclarlas obtenemos un calor especifico y que al mezclarlo con la sosa caustica se neutralizaba la mezcla de algunos acidos para formar agua con alguna sal.

Algunas mezclas forman al reaccionar una ala otra calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com