ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Termodinamica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Presión-Temperatura

OBJETIVOS:

Objetivo general:

Examinar el aumento en la presión de vapor del agua según el cambio de temperatura.

Objetivos específicos:

• Determinar la presión de vapor de agua a diferentes temperaturas

FUNDAMENTOS TEÓRICOS:

ESQUEMA:

Materiales y equipos:

Procedimiento experimental:

Tabulación de datos:

Presión (psi) Temperatura(°C)

0 22

1 40

3 60

3.5 66

7 83

11.5 93

15.5 100

29 120

Análisis de resultados

Cuando cerramos la olla y empezamos a calentar, al principio no sucede nada, el agua empieza a aumentar de temperatura hasta más o menos 66 °C, de modo que se va convirtiendo en vapor cada vez más rápido. Las moléculas del líquido se expanden sin problemas, porque hay muy pocas moléculas del aire sobre ellas por la poca presión. Pero como estas moléculas no pueden salir de la olla, empiezan a acumularse ahí, sobre el líquido, más y más moléculas de H2O encerradas en el recipiente entonces esto es lo que genera un aumento en la presión lo que hace que la temperatura de ebullición aumente a medida que también lo hace la presión de vapor

Según lo observado en la práctica y teniendo en cuenta los datos recogidos, se puede decir que la presión de vapor de un líquido, varía de forma directamente proporcional al aumento en su temperatura.

El aumento en la presión de vapor puede ser explicado teniendo en cuenta la teoría cinética. Al aumentar la temperatura es mayor la fracción de moléculas que ganan energía cinética suficiente para salir de la fase liquida, y en consecuencia la presión aumenta para establecer un equilibrio dinámico entre el vapor y el líquido.

CUESTIONARIO

CONCLUSIONES

• Se pudo observar que a medida que la temperatura aumenta, la presión de vapor del agua también aumenta, es decir, existe una relación directamente proporcional entre el cambio de la temperatura y el cambio en la presión de vapor de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com