ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Espermatozoica


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION: buscar una introducción sobre la estructura de los espermatozoides.

Definición: Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las células más diferenciadas, y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto.

Estructura del espermatozoides : Los espermatozoides en el ser humano son de forma piriforme, sólo sobreviven en un medio ambiente cálido, aunque entre 1 y 3ºC por debajo de la temperatura corporal, y son las únicas células en poseer flagelo; esto le ayuda a ser una célula con alta movilidad, capaz de nadar libremente. Se componen principalmente de dos partes: una cabeza y su flagelo, pero dentro de ellas podemos distinguir varias estructuras, las cuales, en orden cefálico-caudal (de la cabeza a la cola, es decir, de arriba a abajo), son: acrosoma, núcleo, membrana, cuello, pieza media, cola y pieza terminal.

Partes del espermatozoides :

-Cabeza: contiene un núcleo que lleva el material genético en forma de cromosomas repletos de ADN. Este material determina el sexo de la descendencia, entre otras características. También lleva un acrosoma, que es una estructura en forma de sombrero, cuya función es transportar enzimas que permitan al espermatozoide ablandar la cubierta del óvulo para penetrar en él y lograr, así, su fertilización. Además, posee una pequeña cantidad de citoplasma envuelto en una membrana plasmática que lo une al cuello.

-Cuello o zona media: posee una gran cantidad de organelos llamados mitocondrias, que liberan la energía necesaria para que el espermatozoide nade en su viaje hacia el óvulo.

-Cola: tiene como única función agitarse para propulsar al espermio hacia el óvulo, generando una velocidad de alrededor de 3 a 3,5 mm por minuto.

La producción de espermatozoides necesita una temperatura de alrededor de tres grados centígrados inferior a la normal del cuerpo. Se fabrican en los túbulos seminíferos a un ritmo de 10.000 a 30.000 millones por mes. Después, esta célula recién formada pasa al epidídimo, donde requiere entre 60 y 72 horas para alcanzar la completa madurez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com