ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Sobre Membrana Plasmatica


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

En esta practica denominada intercambio de sustancias a través de la membrana plasmática, se logro demostrar que la membrana plasmática actúa como una barrera dinámica que permite el intercambio de materiales entre la célula y su medio.

Durante la actividad uno de equilibrio tipo Donnan:

Se coloco 5ml de cloruro de potasio a una concentración de 0,4 molar y 5ml de cromato de potasio a 0,45 molar, en la parte interna de la cascara de huevo, luego en un vaso de precipitado se coloco 10ml de cloruro de potasio a 0,1 molar, se introdujo el huevo en el vaso y se dejo reposar por una hora. Al transcurrir la hora se procedió a la titulación argentimetrica para ambos compartimientos utilizando 10ml de nitrato de plata en la cual durante el proceso se gastaron los 10ml en el compartimiento 1, y en el compartimiento 2 se gastaron 7ml

Se logro determinar la cantidad de aniones presentes en los compartimientos de este modo se logro saber si el equilibrio entre los iones que pueden atravesar y los que no son capaces de hacerlo, en esta oportunidad se utilizo cabe resaltar que esta teoría si se cumple porque hay mas concentración de cationes en el compartimiento donde se encuentra el ion no difusible y menor concentración de iones en el mismo compartimiento.

Durante la actividad dos de transporte pasivo y difusión simple, se montaron 3 “baterías” experimentales:

En la batería 1: se coloco en el interior de una cascara de huevo 10mil de cloruro de sodio al 0.1M y luego lo colocamos en un vaso de precipitado que contenía 10ml de cloruro de sodio al 1M y se dejo reposar por media hora, seguidamente al pasar esa hora procedimos a la titulación argentimetrica en ambos compartimientos utilizando 10ml de nitrato de plata en la cual durante el proceso se gastaron para el compartimiento uno 10ml y para el dos se gastaron 7ml.

En esta actividad se utilizo una membrana natural del huevo y se determino que los iones pueden pasar a través de ella por difusión simple.

En la batería 2: utilizamos un embudo pequeño donde y envolvimos el extremo ancho con papel celofán sujetando con hilo y colocamos en su interior 10ml de cloruro de sodio al 0,1M, seguidamente lo colocamos en un vaso de precipitado que contenía 10ml de cloruro de sodio al 1M y se dejo reposar por media hora, luego de media hora procedimos a la titulación argentrimetica en la cual para el compartimiento uno se gastaron 3,3ml de nitrato de plata y en el dos se gastaron 4.3ml y por últimos le colocamos 3 gotas de dicromato de potasio a ambos compartimientos.

El papel celofán es permeable y no presenta una bicapa lipidica ya que es artificial por lo que no es selectiva, permitiendo el paso de cualquier sustancia sin importar el tamaño o las cargas por lo que alcanza un equilibrio.

En esta actividad se logro obtener un fenómeno de òsmosis. Una difusión simple del cloruro de sodio través del celofán ya que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com