ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de Agudeza Visual.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Practica de Agudeza Visual.

Con el opto tipo que usamos para está practica fue el comúnmente utilizado por los doctores el cual es a base de letras las cuales van desde la letra más grande que se encuentra en el primer renglón, hasta las más chiquitas las cuales que se encuentra en el último renglón de este.

                                           [pic 1]

Imagen 1: 

Después vimos hasta que letras alcanzábamos a ver, yo pude distinguir hasta el 11 sin ningún problema, pero algo que cabe resaltar es que lo estaba viendo de frente.

Posteriormente se me indico que me parara y fuera a observarlo pero ahora en la esquina y observara si podía ver con la misma facilidad o si alcanzaba todavía  a ver o que pasaba, lo que sucedió fue que como el ángulo era cercano a unos 45° entonces si podía alcanza a ver aun las letra del número 11 pero si con un mayor dificultad y yo misma sentía que tenía que hacer un mayor esfuerza para enfocar ya que me constaba más trabajo distinguir las letras.

En resumen concluyo que gracias a que mi ojo no tiene deformación, como por ejemplo no tengo la córnea más lisa de lo normal o con una mayor concavidad, y como mi ojo  no es esférico, entonces puedo decir que tanto mi cornea como el cristalino tienen la forma ideal para los rayos de luz se concentren en un mismo foco y ese foco sea el ideal (en el lóbulo) por lo que tengo una buena agudeza visual.

La dificultad para ver cuando me pare en la esquina se debe a que el ojo humano no tiene un buen campo visual en dirección diagonal por lo que se nos dificulta ver con claridad y facilidad lo que está en sentido diagonal, ya que nuestros ojos solo tienen 60° de visualización por ojo. Por otra parte nuestro ojo tiene un mejor campo visual al frente ya que tiene 150° de visualización, por lo que podemos ver con mayor facilidad, y tenemos mejor enfoque.

                    [pic 2]

Imagen 2:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com