ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de mecánica clásica.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La observación científica  ofrece indudables posibilidades de aplicación, ya que se trata de una herramienta flexible, rigurosa y con escasos inconvenientes. Esta observación es considerada como el método más antiguo y moderno para recolectar datos. Por eso resulta conveniente distinguir entre la observación natural y la observación científica.

En la observación natural, se realizan percepciones casuales u ocasionales, comprobando los hechos tal y como se presentan espontáneamente, tal fue el caso de los objetos antes de utilizar, es decir, sin intencionalidad de buscar una relación entre los distintos instrumentos de medición, cualquier observación es una valida, que conlleva teorías con diversos grados de generalidad y complejidad, por lo que algunas teorías deben preceder a todos los enunciados observacionales-.

En este reporte se presentan los resultados de las mediciones realizadascon los tres instrumentos con el único propósito de identificar las diferentes características que conforman los objetos.

La observación y medición que aquí se presenta está relacionada en tres aspectos, y cada una de ellas mostrara cual instrumento fue eficaz para cada una.

De este modo todo el planteamiento y desarrollo del reporte se fundamenta con múltiples respuestas que tenemos al momento de observar y tratar de distinguir las características apropiadas.

Resumen

Para poder realizar la práctica dentro de UPIICSA.  En el laboratorio de pesados se observó cada proceso,  que se tuvo que hacer para poder realizar nuestro reporte de “LA OBSERVACIÓN CIENTÍFICA Y EL PROCESO DE MEDICIÓN”

Acudimos al almacén por el equipo a utilizar: piezas de diferentes dimensiones, los instrumentos de medición: flexometro, calibrador de vernier, calibrador micrométrico.

Una vez dadas las indicaciones del profesor comenzamos a medir las diferentes piezas, donde inmediatamente nos dimos cuenta que algunas eran más fácil de medir con cierto instrumento por las dimensiones que tenían y también por lo largo o corto que estaban dichas piezas.

Todas las medidas vienen condicionadas por posibles errores experimentales (accidentales y sistemáticos) y por la sensibilidad del instrumento. Es imposible conocer el "valor verdadero" (x) de una magnitud. La teoría de errores acota los límites entre los que debe estar dicho valor, x. El error en las medidas tiene un significado distinto a "equivocación": el error es inherente a todo proceso de medida. “la NO EXACTITUD es algo inherente a la misma medición”.

Precisión es el término que se utiliza para describir que tan reproducibles son las mediciones. O medida de la concordancia de los resultados con los de otros obtenidos exactamente en la misma forma. Términos estadísticos que se utilizan para describir la precisión de un conjunto de datos repetidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com