ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica electroforética de ADN


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Resultados

Foto 1. Separación electroforética de ADN del epitelio bucal en un gel de agarosa,

teñido con bromuro de etidio y detectado con luz ultravioleta en un transiluminador.

Pozo no 9: marcador de peso molecular

Pozo del 1 al 8 muestras de células epiteliales de la mucosa de los diferentes equipos

Análisis y discusión de resultados

Se observa la separación electroforética de los estándares de peso molecular y del DNA extraído de las células epiteliales bucales. Se alcanza a detectar 13 bandas de la mezcla de estándares de peso molecular conocido. En general se observa dos bandas bien definidas en la parte superior del gel de agarosa por cada muestra que purifico los cuatro equipos de laboratorio. La banda superior corresponde al punto de aplicación de la muestra.

En la muestra aplicada en los pozos no. 1 y 2 se observan dos bandas bien definidas pero que no coinciden con las bandas que corresponden a la muestra de estándares de peso molecular. Las muestras contiguas pertenecen a un mismo equipo (pozo no. 3 y 4), en la muestra 3 no se observan bandas bien definidas a lo largo del gel de agarosa e incluso se alcanzan a ver bandas de bajo peso molecular, por lo que suponemos que el ADN esta degradado. La muestra 4 muestra un patrón de bandas similar a la del pozo 1 y 2. De igual forma la muestra aplicada en el pozo 5 esta degradada y es diferente al patrón de bandas del pozo 6 y que corresponden a una misma muestra, (corresponden a nuestro equipo). La bandas del pozo 7 y 8 se ven más tenues, por lo que podemos suponer que se aplico menos cantidad de muestra.

Tipo de DNA que se espera.

Durante la purificación de DNA es posible que se degrade por acción enzimas que hidrolizan las moléculas de DNA.

Este es un punto importante a considerar en prácticas subsecuentes para obtener patrones de bandas bien definidas. La aplicación de la mezcla de estándares de peso molecular es útil para verificar la migración electroforética y para correlacionar las bandas obtenidas de las muestras problema con el peso conocido en pb del estándar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com