ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Praxeología


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

1. Construya su propia definición de praxeología, con sus propias palabras y a partir de su propia experiencia de vida.

De acuerdo con lo leído y según lo que entiendo la Praxeología es la ciencia que estudia la acción humana, es el análisis formal de la acción humana en todos sus aspectos.

Se basa en el principio fundamental del actuar del ser humano y de la toma de decisiones, es decir, que pretende alcanzar unos determinados fines que son importantes para él y elige una serie de medios escasos para lograrlos.

Trata de los medios para la consecución de los fines últimos. Su objeto de estudio son los medios, no lo fines, mejorar nuestras propias acciones.

De acuerdo con lo anterior y según mi experiencia de vida, creo que la praxeología es la reflexión de la práctica, y en mi caso particular estudie secretariado en los años 1994-1996, y los conocimientos adquiridos me sirvieron para aplicarlos a mi vida profesional y obtener la experiencia de 15 años y aplicar lo aprendido y lo desarrollo cada día en mi actividad diaria, lo que me ha servido para obtener logros y cumplir mi añorada meta de estudiar una carrera profesional la cual estoy cumpliendo en este momento.

2. Exprese cuáles son las cuatro fases del enfoque praxeológico y explique brevemente cada una.

La praxeología está definida en cuatro fases como son la observación, interpretación, intervención y prospectiva.

“El proceso praxeológico comienza con la observación (VER) de la propia práctica, es decir, con la mirada sobre el conjunto de su intervención concreta: los diversos actores, el medio, las estrategias, la organización, las coyunturas. Con la ayuda de los instrumentos adecuados, el observador determina los hechos susceptibles de transformación, configurando así una problemática. Esta observación condiciona el conjunto del proceso de intervención, en tanto que mostrará las cosas a mejorar, a intervenir, y exigirá una comprensi

ón (o segunda mirada) de la problemática. Surge así el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com