ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitacion Del Plomo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

1. Método de Precipitación:

Este método consiste en descomponer a alta temperatura la Galena por el fierro en horno de cuba, dejando al plomo en libertad y tiene el inconveniente es que siempre da lugar a la formación de mata plomosa, la que necesita un nuevo tratamiento para efectuar la separación del plomo que contiene, además requiere de una fuerte cantidad de combustible, razón por la que no es muy conveniente esta opción.

Se emplea este método cuando el mineral contiene mucha sílice.

Como se aprecia esta es una típica reacción química de desplazamiento simple, donde el hierro desplaza al plomo.

2. Método de Reacción:

El fundamento de este método es que se tuesta parcialmente la galena a fin de obtener al lado del PbS, cierta cantidad de PbO y PbSO4, en proporciones tales que elevando la temperatura puedan reaccionar entre sí originando la formación de plomo metálico. Es condición indispensable en este método que los minerales sean ricos en Galena (mínimo 65% de plomo) y en consecuencia pobres en elementos extraños así que deben contener muy poco sílice o silicatos de plomo fácilmente fusibles que impedirían la reacción de los sulfuros y óxidos. Como se ve este método no es conveniente dada la calidad del mineral que obtenemos.

Al tostarlo en hornos de reverbero, con lo que pasa a óxido y parte a sulfato, como se aprecia en la ecuación:

Como esta reacción es incompleta y como todo el PbS no ha reaccionado, el sobrante reacciona con los productos de la ecuación (1) de esta forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com