ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plomo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

288 familias recibieron las llaves de su casa

Con el tradicional corte de cinta, ayer se dio por inaugurado oficialmente el conjunto habitacional Altos Chinchorro, con el que 288 familias de la región de Arica y Parinacota cumplieron por fin su sueño de tener su casa propia.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de 3 condominios cuya construcción se inició el 2008, por la empresa Loga, financiados con el Subsidio Fondo Solidario de Vivienda. Cada condominio es de 96 departamentos, que constan de 3 dormitorios, baño, estar y cocina, todo en 55 metros cuadrados de construcción.

LIMPIO DE PLOMO

Los nuevos departamentos se encuentran ubicados, en Linderos con Antártica, cercano a Los Industriales, sector que posee contaminación por plomo. El gerente general de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota ( Cordap), Sergio Giaconi, aseguró que el lugar está libre de contaminación, "se supone que el límite norte del sector contaminado es la avenida Azolas y estamos bastante lejos", aseguró.

Giaconi contó que los departamentos del conjunto habitacional "Altos Chinchorro" estuvieron listos en diciembre. Sin embargo, los trámites hicieron demorar prácticamente seis meses la entrega de los inmuebles. "Aquí no estoy culpando a nadie, ni con nombres ni apellidos. Hay un sistema engorroso, muy lento. Por lo que a modo de desafío, con el nuevo Gobierno tenemos una tarea por delante", planteó.

La seremi del Minvu, Karla Villagra, por su parte, felicitó a las familias beneficiarias, destacando el esfuerzo y la paciencia que han tenido todo este tiempo por las demoras que hubo. "Es un orgullo estar aquí y concretar esta entrega", señaló.

Asimismo, los invitó a aprovechar sus nuevos departamentos y a cuidarlos, "porque este es un lugar donde van a vivir como familia, donde verán crecer a sus hijos.

El intendente Rodolfo Barbosa destacó que se materialice el sueño de la anhelada casa propia de 288 familias ariqueñas y parinacotenses, gracias a su sacrificio, tenacidad y esfuerzo. "Esta no es cualquier solución de vivienda, sino que cuenta con sentido de barrio, ya que es un proyecto habitacional que contempla la construcción de tres sedes sociales y espacios para áreas verdes", destacó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com