ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plomo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 11

¿Cuáles son los principales riesgos de salud asociados con la respiración y el plomo?

Un reporte de caso describe exposición moderada a plomo inorgánico mientras se hacía limpieza con chorro de arena de pinturas con base de plomo por doce horas. Los síntomas incluyeron cefalea, fatiga, náusea, calambres abdominales y dolor de articulaciones. Otros efectos de la salud como un sabor metálico en la boca, vómito y estreñimiento o diarrea sanguinolenta también pueden esperarse. Efectos nocivos debido a exposición a corto plazo a compuestos de plomo inorgánico raramente se ven debido a los controles estrictos utilizados en los lugares de trabajo en donde puede ocurrir la exposición al plomo.

El plomo se acumula en el cuerpo y se sabe bien que los componentes inorgánicos de plomo provocan efectos de salud significativos luego de una exposición a largo plazo (crónica). Si una cantidad significativa de plomo se ha acumulado en el cuerpo, los síntomas de toxicidad a largo plazo pueden desarrollarse después de lo que parece ser una exposición aguda a corto plazo. Para más información, refiérase a "¿Cuáles son los efectos a largo plazo en la salud de la exposición al plomo?"

¿Qué pasa si el plomo entra en contacto con la piel?

Los compuestos inorgánicos del plomo no son conocidos como causa de irritación en la piel y son absorbidos deficientemente por la piel.

¿Puede el plomo dañar los ojos?

No existe información con animales o con humanos relevante disponible. Los polvos pueden probablemente provocar cierto lagrimeo, parpadeo y dolor corporal leve puesto que el material sólido es lavado por las lágrimas en los ojos. Soluciones concentradas que contienen compuestos de plomo o han tenido gases de plomo elemental pueden también provocar irritación.

¿Qué pasa si se ingiere accidentalmente el plomo (si entra en el sistema digestivo)?

Casos de ingestión en niños de compuestos de plomo inorgánico se reportan comúnmente. Los niños son mucho más susceptibles a los efectos del plomo que los adultos y, por lo tanto, se observan efectos en niños que no necesariamente son relevantes para los adultos.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo en la salud de la exposición al plomo?

Los efectos de salud a largo plazo de compuestos de plomo inorgánico, incluyendo plomo elemental, son similares luego de inhalación o ingestión. Compuestos de plomo inorgánico se observen de manera deficiente por la piel.

Los niveles de plomo en la sangre a menudo se usan como un indicador general de exposición reciente al plomo. Como resultado, los niveles de plomo en la sangre más que los niveles transportados por vía aérea, se incluyen en la mayoría de los reportes que tratan los efectos potenciales de la salud de la exposición a compuestos de plomo inorgánico. La relación entre los niveles de plomo por vía aérea y los niveles de plomo en la sangre es complicada y depende de muchos factores, incluyendo otras fuentes de exposición a plomo y diferencias físicas en las personas. Varios estudios indican que una exposición por vía área a 0.05 mg/m3 puede resultar en niveles de plomo en la sangre de aproximadamente 30-40 microgramos de plomo/decilitro de sangre (en el rango de 20-60 µg/dL).

Los niveles de plomo promedio en la sangre de adultos sin exposición ocupacional varía ampliamente según los factores tales como hábitos de fumado, estado nutricional, área geográfica y exposiciones recreativas (por ejemplo, el uso de armas de fuego). En la mayoría de los países industrializados, los niveles de plomo en la sangre en adultos sin exposición ocupacional son típicamente menores de 20-30 µg/dL. En esta revisión, los niveles de plomo en la sangre por debajo de 50 µg/dL se consideran como reflejo relativo de exposición baja al plomo; los niveles de plomo en la sangre de 51-100 µg/dL reflejan exposición moderada al plomo y niveles de plomo en la sangre por encima de 100 µg/dL reflejarían exposiciones altas al plomo. Muchas jurisdicciones requieren que los trabajadores sean monitoreados más de cerca o se remuevan de la exposición si sus niveles de plomo en la sangre exceden cierto nivel. Contacte a su jurisdicción reguladora para información.

La toxicidad del plomo a largo plazo se conoce comúnmente como "plumbismo" y puede incluir efectos en los siguientes sistemas corporales.

EFECTOS EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL:

El sistema nervioso central (SNC) o función cerebral se daña en trabajadores con exposición de bajo nivel a largo plazo al plomo. Los síntomas típicamente ocurren con exposición de baja a moderada e incluyen olvido, irritabilidad, cansancio, jaqueca, fatiga, impotencia, libido disminuido (conductor sexual), mareo y depresión. Exposición repetida de los niveles de moderados a altos puede provocar encefalopatía (una degeneración progresiva de ciertas partes del cerebro). Síntomas tempranos de encefalopatía incluyen pesadez, irritabilidad, ciclo atencionales deficientes, jaqueca, temblor muscular, pérdida de memoria y alucinaciones. Síntomas más severos ocurren en exposiciones muy altas e incluyen delirio, falta de coordinación, convulsiones, parálisis, coma y muerte.

La exposición repetida a compuestos de plomo inorgánico puede afectar el comportamiento. Los trabajadores con plomo con exposición a largo plazo a niveles bajos de plomo han experimentado estados de carácter alterado. Los efectos de exposiciones moderadas incluyen perturbaciones en la coordinación ocular-manual, tiempos de reacción, desempeño motor visual y desempeño mental.

Se han observado perturbaciones de la visión en trabajadores después de meses a años de sobreexposición a compuestos de plomo inorgánico. Los síntomas van desde cambios visuales muy ligeros a disminución gradual de la visión, con recuperación lenta, en algunas instancias, progresión a ceguera.

Los cambios en la habilidad auditiva también han sido reportados en trabajadores expuestos al plomo, particularmente aquellos con exposición de moderada a alta.

EFECTOS EN EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO:

La función nerviosa periférica (nervios de los brazos y piernas) se ha afectado en trabajadores expuestos a niveles de bajos a moderados de plomo inorgánico. Se ha visto que los efectos son reversibles luego de una exposición a cinco meses. Sin embargo, sólo puede darse recuperación parcial, particularmente si la exposición al plomo continúa o no se da tratamiento.

Se ha observado neuropatía periférica (ej. pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com