ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precision Y Exactitud


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1. ¿Existe alguna relación entre la apariencia física de una sustancia y su solubilidad? Básese en las observaciones hechas al realizar la presente práctica

R: En la solubilidad, el carácter polar o apolar de la sustancia influye mucho, ya que, debido a estos la sustancia será más o menos soluble. Los compuestos con menor solubilidad son los que presentan una apariencia más áspera. En la práctica realizada observamos que aquellos elementos metálicos no eran solubles en agua.

2. La sal de cocina y el azúcar se disuelven perfectamente en el agua (compuesto molecular) ambas sustancias están formadas por cristales, son blancas y pueden pulverizarse. ¿Son estas propiedades la causa de su solubilidad en agua? Explique

R: No. Su solubilidad no depende de esas características, son solubles en agua ya que son compuestos iónicos. Pues las moléculas de agua son capaces de rodear los iones y atraerlos electrostáticamente hasta separarlos de la red iónica, fenómeno que se conoce como solvatación. Recordemos que la molécula de agua es un dipolo. Cuanto más estable sea la red, es decir, mayor sea su energía reticular, más difícil será disolverlo porque ser requerirá mayor energía.

3. Si un soluto A es soluble en un líquido B y este es soluble en otro líquido C. ¿será la sustancia A soluble en el líquido C? Explique

R: Si puede ser soluble utilizando la reacción o cambio químico desplazamiento simple: A+BC==== B+AC.

4. ¿Cuál de las siguientes mezclas conducirá mejor electricidad? Justifique su respuesta:

A. 100ml de agua destilada + 36,0g de NaCl

B. 50 ml de agua destilada+ 18,0g de NaCl

C. 100ml de agua destilada + 18,0g de MgCl2

R: La A ya que tiene mayor cantidad de agua y mayor cantidad de compuesto iónico. Debido a que la corriente eléctrica se transporta por medio de iones en solución, la conductividad aumenta cuando aumenta la concentración de iones. De tal manera, que la conductividad cuando el agua disuelve compuestos iónicos será mucho más fuerte.

5. El BaSO4. No es soluble en agua. Explica a qué se debe esto. ¿Cree usted que es conveniente generalizar que todos los compuestos iónicos son solubles en agua?

R: Si, una de las propiedades de los compuestos iónicos es ser solubles en agua, debido a la diferencia de electronegatividad de los iones que lo componen.

Pero en realidad no existe un compuesto 100% iónico, ni 100% covalente, sino que están en cierto porcentaje, entonces se dice que un compuesto es iónico si más del 50% de su naturaleza es iónica.

Dependiendo de este porcentaje hace que existan electrolitos fuertes (se ionizan cerca del 100%) y electrolitos débiles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com