ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predecir El Futuro


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Una de las fascinaciones de las personas es poder predecir el futuro. Y como imaginarás, eso prácticamente imposible...excepto cuando sabes exactamente qué va a pasar si haces algo en ciertas condiciones. Y bueno, eso es muy, muy difícil porque hay que tomar en consideración muchas variables, pero en química... a veces se puede hacerlo con bastante exactitud.

Alberto quiere poner en práctica lo que ya sabe de química, y sin consultar a su profesor se va a embarcar en la imaginativa labor de poner diferentes sustancias a reaccionar con el fin de obtener tres maravillosas sustancias que planea vender para la industria alimenticia y de aromas. Él quiere que estas sustancias tengan aromas frutales, parecidas a la manzana y la pera, así que tras una breve investigación se decidió por elaborar al Acetato de isopropilo, al Acetato de propilo y al Acetato de etilo. Cuenta con un laboratorio bien equipado y una serie de reactivos, entre los cuales puede encontrar: agua, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, medios oxidantes diversos (dicromato de potasio, permanganato de potasio, óxidos de cromo); etcétera. Su única limitación real son sus tres compuestos orgánicos base, ya que cuenta únicamente con Etileno y Propeno; y con éstos, y sólo estos alquenos debe elaborar sus tres compuestos, por separado, por supuesto.

Definición del problema

• Pregunta

¿Se puede crear con etileno y propeno, acetato de isopropilo, acetato de propilo y acetato de etilo o al menos alguno de estos?

• Objetivo

El objetivo del PBL es poner a prueba los conocimientos obtenidos durante la clase de carbono y sus compuestos, para obtener de un etileno y propeno acetato de isopropilo, acetato de propilo y acetato de etilo por medio de reacciones.

Desarrollo

• Comprensión del escenario

El planteamiento es obtener acetato de isopropilo, acetato de etilo, acetato de propilo a partir de etileno y propeno por medio de reacciones químicas tomando en cuenta que tenemos todos los catalizadores.

• Lluvia de ideas

­ El etilo y el propeno son alquenos

­ Para transformar alquenos a alcoholes necesitamos hidratar.

­ Para hacer ácido carboxílico necesitamos hacer una oxidación total.

­ Para hacer un éster necesitamos combinar un alcohol con un ácido carboxílico.

• Clasificación de ideas

Los siguientes conceptos no los entendimos así que los investigamos:

Acetato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com