ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre el cálculo de la velocidad de movimiento


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

17. Define Rapidez media e instantánea

18. Define Velocidad media e instantánea

19. Define Aceleración media e instantánea

20. La velocidad media y la instantánea son, por lo general, cantidades diferentes. ¿Pueden ser iguales en un tipo de movimiento específico?. Explique.

21. Si la velocidad media es diferente de cero para cierto intervalo de tiempo, ¿esto quiere decir que la velocidad instantánea nunca es cero durante ese intervalo?

22. Si la velocidad de una partícula es diferente de cero, ¿su aceleración puede ser siempre cero?.

23. Si se lanza una piedra verticalmente hacia arriba desde la azotea de un edificio, ¿el desplazamiento de la piedra dependerá de la localización del origen del sistema de coordenadas?

24. Desde la azotea de un edificio de altura h un estudiante lanza una pelota hacia arriba con una velocidad inicial v0, y después lanza una segunda pelota hacia abajo con la misma velocidad inicial. ¿Cómo se comparan las velocidades finales de las pelotas cuando alcanzan el suelo?¿La magnitud de la velocidad instantánea de un objeto puede ser más grande que la magnitud de su velocidad media?. ¿Puede ser menor?

25. Una persona camina del punto A al punto B a una velocidad constante v1 a lo largo de una línea recta, y después regresa a lo largo de la línea de B a A con una velocidad constante v2. A) ¿Cuál es su rapidez media en el recorrido completo?, b) ¿su velocidad media en el recorrido completo?

26. En general, qué es de mayor medida: la distancia recorrida por un móvil o el desplazamiento realizado. ¿Puede ser, en algún caso, al revés?

27. Al lanzar una piedra. ¿Qué posibles trayectorias puede tener? (Diga los nombres en cada caso).

28. Cuando dos automóviles van en una carretera y la distancia de separación entre ellas se mantiene constante. ¿Cuál automóvil va más rápido: el que va adelante o el que va atrás, o van a la misma velocidad?

29. ¿Puede ser cero la velocidad de un móvil y su rapidez ser distinto de cero?. De ser posible, de un ejemplo.

30. Diga una característica que diferencie las velocidades media e instantánea.

31. En las indicaciones que tiene un bus hay un aviso que dice "Este bus no supera la velocidad de 90 km/h". Estrictamente hablando ¿qué debería decir?

32. Un automóvil viaja por una autopista: a) ¿puede tener, simultáneamente, una velocidad negativa y una aceleración positiva?, b) ¿puede cambiar la dirección de su rapidez cuando viaja con una aceleración constante?

33. ¿Puede cambiar la velocidad de un objeto cuando su aceleración es constante?. Si su respuesta es afirmativa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com