ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preinforme Ley De Coulomb


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario. La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

La ley de Coulomb es válida sólo en condiciones estacionarias, es decir, cuando no hay movimiento de las cargas o, como aproximación cuando el movimiento se realiza a velocidades bajas y en trayectorias rectilíneas uniformes. Es por ello que es llamada fuerza electrostática.

Con el desarrollo de esta experiencia de laboratorio, esperamos hacer una aproximación a la formulación de la ley de Cuolomb de forma práctica; para hallar valores de fuerza electrostática en función de la distancia y la cantidad de carga en esferas, teniendo como base la naturaleza de determinadas cargas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

• Medir la fuerza electrostática entre esferas cargadas eléctricamente, en función de la distancia entre ellas y la cantidad de carga que poseen.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Determinar la permitividad eléctrica cuando el campo eléctrico generado afecta y es afectado por el medio.

• Hallar la constante de torsión D, desarrollando el método estático para calibrar la balanza.

TEMAS DE CONSULTA

¿POR QUÉ LAS CARGAS SE ACUMULAN EN LA SUPERFICIE DE LOS CONDUCTORES ELÉCTRICOS?

Si situamos una placa conductora en una región del espacio en que existe un campo eléctrico, los electrones de la placa se verán sometidos a una fuerza opuesta al campo externo y se acumularán en un lado de la placa, dejando el otro lado con un exceso de carga positiva. Esta distribución de carga dentro del conductor genera un campo eléctrico interno de sentido opuesto al externo y de igual módulo, de modo que en el interior del conductor, el campo eléctrico total es nulo. Si el campo en el interior de un material conductor en equilibrio electrostático es nulo, no puede haber carga eléctrica en el interior del mismo. Por tanto, la carga de un conductor se acumula en su superficie.

PERMITIVIDAD ELÉCTRICA RELATIVA DEL AIRE

El valor de permitividad eléctrica relativa del aire es de 1,00058986 ± 0.00000050 (en condiciones normales de presión y temperatura, para 0,9 MHz).

CONDUCTOR ELÉCTRICO

Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica. Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.

AISLANTE ELÉCTRICO

Un aislante eléctrico es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com