ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premio Nobel cazadores de ondas


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Los cazadores de ondas gravitacionales, así es como nombran varios periódicos electrónicos a Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip. S., ya que con su innovación, llamada LIGO, se pudo observar las ondas gravitacionales, dando como verdadera la teoría de la relatividad de Einstein, esta investigación duro casi 40 años para cosechar el éxito, teniendo como resultado una nueva interpretación del universo.

Para entender la importancia del descubrimiento, se tiene que conocer a breves rasgos las definiciones de onda gravitacional y la teoría de la relatividad de Einstein, estos dos conceptos se puede globalizar con esta interpretación ´´Las ondas gravitacionales son perturbaciones del espacio tiempo que se propagan a la velocidad de la luz. Se generan a amplitudes detectables en algunos de los fenómenos más violentos del universo, como las colisiones de agujeros negros.´´ (Sintes & Sorazu, 2017) y relacionándolo con el concepto ´´el espacio y el tiempo pueden entenderse como una sustancia maleable cuya geometría se ve deformada por la presencia de materia y energía.´´ (Investigación y Ciencia, 2017). En estas dos interpretaciones se relacionan entre sí para entender cuál es la finalidad de LIGO.

LIGO es un sistema que fue planteado en los años 80 por Rainer Weiss y Kip S. Thorne, junto al investigador Ronald Drever este último ya fallecido; fue dirigido por Barry C. Barish gran parte del tiempo, Barry Barish ayudo a internacionalizar este proyecto y logró tener interacciones en diferentes partes del mundo para implementar este sistema. LIGO se basa en los dos interferómetros, alejados uno de otro 3000km, esta distancia permitió divisar las ondas gravitacionales, ya que estas ondas tienen la peculiaridad de ser tan diminutas, que el mismo Einstein en su teoría de la relatividad, indicó que era imposible visualizar. Estas ondas se pueden presentar en tamaños más pequeños que el núcleo de un átomo.

Los interferómetros son gigantescos y cumplen con la función de segregar las ondas interceptadas e identificar las correctas; estas ondas se generaron de grandes acontecimientos en el universo, como la colisión de agujeros negros, para la correcta interpretación de este concepto se toma de referencia un ejemplo básico de vida diaria, y es el una palmada, esto produce ondas sonoras que se dispersan en el aire, lo interferómetros serían los encargados de identificar estas ondas en suposición. (Investigación y Ciencia, 2017).

Hasta la actualidad se han identificado 5 ondas gravitacionales, la primera fue captada el 14 de septiembre del 2015, y es la primera evidencia de las perturbaciones de espacio-tiempo. Luego de ser procesada la información por los científicos de LUGO, el 11 de febrero del 2016 se logra publicar; llegando a la conclusión que esta onda fue producida por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com