ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion Del Jabon


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Este práctico consiste en la preparación de un jabón e identificar sus propiedades.

Se comienza introduciendo 12,18 g de manteca en un vaso precipitado previamente pesado, y una barra magnética luego se lleva a calentar en una placa calefactora con agitación magnética y se activa la agitación hasta que se derritiera la manteca en su totalidad. Después se prepara en una probeta, una muestra de 20 mL de etanol y 20 mL de agua destilada. A la manteca derretida se le agrega 15 mL de NaOH más 10 mL de etanol, para luego volver a ponerlo en la placa calefactora con agitación magnética por 40 minutos, cada vez que se suba la manteca por exceso de calor, habrá que verter la muestra realizada previamente y soplar constantemente.

Luego de pasados los 40 min, en un vaso precipitado de 600 mL se agregan 300 mL de salmuera, se continúa depositando la muestra de manteca derretida en esta. Se revuelve para luego lavar en un colador con un paño de aspillera. Previamente el agua destilada se enfriar en una cubeta de hielo, para luego utilizar en el lavado. Se prosigue lavando la manteca con el agua destila fría hasta que quede compacto, y se deja en una nova para que seque mejor.

Al producto que queda, se le saca 1 gr aprox, y este se lleva a un vaso precipitado, se le agrega 20 mL de agua destilada y se revuelve por 5 min. Lo que se filtra por gravedad en un vaso precipitado. Lo filtrado se reparte en 5 tubos y se marcan para diferenciarlos.

En el tubo 1 se agrega HCl y luego NaOH. En el tubo 2 CaCl2, en el tubo 3 KCl, en el tubo 4 MgCl y en el tubo 5 FeCl3. Se revuelven suavemente y se anotan los cambios observados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com