ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion de jabon Uniamazonia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Introducción 

La capacitancia, es la propiedad que tienen los cuerpos para conservar una carga eléctrica; puede considerarse también como la medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para lograr una diferencia de potencial eléctrico dada. El dispositivo más utilizado normalmente que almacena energía de este modo es el condensador, este dispositivo está conformado por dos placas conductoras (metálicas) de forma arbitraria aisladas una de la otra, que poseen carga de igual magnitud, pero son de signos contrarios, por lo tanto, se produce un campo eléctrico entre las placas (Shipstone,1994).

El valor absoluto de la carga de cualquiera de las placas se denomina ‘’La carga del condensador’’. Por lo tanto, si un condensador tiene carga Q, exige que su placa positiva tenga carga +Q y su placa negativa tenga carga -Q.  La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) que existe entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste.

Los circuitos eléctricos son un conjunto de elementos conductores conectados de manera que constituyen un recorrido cerrado a través del que circula (o puede circular) una corriente eléctrica, Los elementos más comunes de que consta un circuito eléctrico son, el generador, que se encarga de suministrar energía eléctrica al circuito, el receptor (motor, bombilla, resistencia, etc.), que transforma la energía eléctrica suministrada por el generador en otros tipos de energía, el Interruptor, que abre o cierra el circuito, para que la transformación de energía se realice cuando se solicita y los conductores, generalmente hilos metálicos, que unen el generador y el receptor (Rhoneck, 1983).

Los componentes eléctricos se pueden conectar de diferentes modos, entre las que destacamos la asociación en serie donde se considera que 2 o más componentes están asociados en serie cuando se conectan en seguida de otro, de tal manera que por todos ellos circula la misma intensidad y el paralelo que resulta de la unión de varios componentes de tal modo que tengan sus extremos conectados a los mismos puntos. Por lo tanto, la diferencia de potencial entre los extremos de todos los componentes será la misma (COHEN & EYLON, 2010).

Para implementar un circuito paralelo y calcular su capacitancia equivalente la terminal positiva de varios capacitores se conecta por alambre conductor en la terminal positiva del multímetro  para medir capacitancia. De igual forma la terminal negativa de estos capacitores a la terminal negativa del multímetro para asegurar el flujo de carga y de este modo medir la capacitancia equivalente del circuito (Tiberghien & Delacotte, 2006). Que teóricamente es igual a la suma de la capacitancia de cada uno de los capacitores individuales y está dada por:

 Ceq= C1+C2+…..+Cn

La capacitancia equivalente de una combinación de capacitores en paralelo es mayor que cualquiera de las capacitancias individuales del circuito.

El circuito serie se implementa conectando la terminal positiva de un capacitor en la terminal  positiva del multímetro y la terminal negativa de este capacitor en la terminal positiva de un segundo capacitor y así sucesivamente dependiendo del número de capacitores, además la terminal negativa del último capacitor debe ser conectada en la terminal negativa del multímetro  para la medición de la capacitancia equivalente (McDermott, 2004). Que teóricamente el inverso de la equivalente es igual a la suma de la capacitancia de cada uno de los capacitores individuales y está dada por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com