ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación de agar Sabouraud para medio de cultivo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

Preparación de agar Sabouraud para medio de cultivo

El presente ensayo se realizó de acuerdo a la práctica realizada del agar de Sabouraud ya que tiene como finalidad la investigación de microorganismos si son capaces de crecer en medios acorde a sus necesidades, además de aprender a realizar el agar para futuras investigaciones

Medio utilizado para el aislamiento, identificación y conservación de hongos patógenos y saprófitos. También es útil para el cultivo de levaduras.

El agar Sabouraud es un tipo de medio de cultivo selectivo que contiene peptonas. Es utilizado para el cultivo de hongos, especialmente dermatofitos, aunque también pueden desarrollarse en él cierto tipo de bacterias filamentosas tales como Nocardia.

Fue utilizado por primera vez por Raymond Sabouraud en 1892. Más tarde Chester W. Emmons mejoró el medio acercando el pH al neutro y disminuyendo el nivel de glucosa para permitir el crecimiento de otros subcultivos de hongos

Medio de cultivo recomendado para el aislamiento y desarrollo de hongos, particularmente los asociados con infecciones cutáneas (piel, pelo, etc.).

En el medio de cultivo, la pluripeptona y la glucosa, son los nutrientes para el desarrollo de microorganismos. El alto contenido de glucosa, la presencia de cloranfenicol y el pH ácido, favorecen el crecimiento de hongos por sobre el de bacterias.

Además, al medio de cultivo, pueden agregarse otros agentes selectivos de crecimiento.

Instrucciones de preparación

Suspender 65 g del polvo por litro de agua destilada. Reposar 5 minutos y mezclar hasta uniformar. Calentar agitando frecuentemente y hervir 1 minuto hasta disolver. Distribuir y esterilizar 15 minutos a 118-121°C. Mantener en lugar fresco, pues la exposición al calor hidroliza los componentes. Distribuir en placas o en tubos con cierre hermético

Microorganismos que crecen en este agar

Microorganismos

Saccharomyces cerevisiae

Aspergillus niger

Candida albicans ATCC 10231

El medio de cultivo debe estar en un ambiente de 10 – 35 °C

En conclusión se pudo aprender a realizar el agar sabouraud que es de gran importancia para nuestras futuras investigaciones, además de tener y adquirir conocimiento para nuestra carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com