ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparado en seco y en fresco


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS:

Lograr realizar un preparado en seco

Lograr realizar un preparado en fresco

MATERIALES

3 laminillas

3 láminas

1 alcohol 96°

1 algodón

3 lancetas

1 gotero

Agua destilada

Guardapolvo

Microscopio de laboratorio

Agua estancada

Giemsa

MÉTODOS:

Preparado en seco

Antes de empezar con este tipo de método es importante saber en qué consta, lo podríamos definir como aquel procesamiento previo en el cual se toma la muestra, se extiende(frotis), se fija y colora; se caracteriza porque la sustancia a examinar se adhiere a la superficie de la lámina portaobjeto de ello el nombre, seco. A continuación, procederemos a explicar detalladamente el preparado llevado al cabo en nuestra primera práctica de laboratorio, en la cual fue indispensable la colaboración de uno de nuestros compañeros, ya que el principal material a utilizar era la sangre.

Desinfectar el dedo anular del individuo usando alcohol y algodón con el fin de poder erradicar la mayor cantidad de bacterias.

Con una lanceta procederemos a pinchar el dedo desinfectado y esta forma poder obtener la muestra de sangre.

Procedernos a colocar la muestra obtenida en el extremo de la lámina, para luego ser esparcida en esta con ayuda de otra lámina.

Una vez la muestra repose sobre la mayor parte de la lámina cubriremos esta con Giemsa para una mejor visualización de los glóbulos rojos, de esa forma lograr un efecto óptimo se recomienda dejar reposar por 2 minutos.

Una vez seco, vertimos una pequeña cantidad de agua destilada sobre la lámina y la escurrimos asegurándonos que la base este completamente seca, para luego colocar la laminilla.

Realizado los pasos anteriores, colocaremos la muestra sobre la platina del microscopio para poder llevar al cabo el proceso de observación, teniendo en cuenta que el microscopio ya esté conectado a la corriente eléctrica.

Si queremos obtener una mejor vista de la muestra se recomienda emplear tanto el tornillo macrométrico como micrométrico.

Preparado en fresco

Este definido como una preparación inmediata y es usada para observar la movilidad de los microorganismos, además se considera la forma más simple e inmediata de preparar un espécimen para ser examinado. En es siguiente el espécimen a tomar en cuenta es el agua estancada.

Extraemos una pequeña muestra del agua estancada usando un gotero.

Colocamos la muestra sobre la lámina y encima la laminilla.

Posteriormente situamos la muestra en la platina del microscopio.

Ajustamos el tornillo macrométrico y micrométrico para una mejor observación ajustando el objetivo para obtener un mejor enfoque.

Observaciones:

Si no hacemos ninguna especie de preparado antes de hacer una observancia de cualquier elemento al microscopio, no será posible la completa visualización del objeto en mención.

Debemos tener en cuenta que realizar algún procedimiento la cual contenga sustancias con microorganismos esta debe ser correctamente tratada en el caso del agua estancada esta no debe ser completamente sellada ya que significaría una amenaza para estos seres vivientes, esto debido a que el oxígeno es un bioelemento necesario para su supervivencia, como consecuencia estos no serían visibles durante el proceso de observación lo cual significaría un impedimento para su completa visualización.

La muestra de sangre no debe de ser demasiado gruesa ya que de esa forma significaría un impedimento para la correcta visualización.

DISCUSIÓN

“Las células sanguíneas se forman en la médula ósea a partir de las células madre. La sangre pasa a través de la médula ósea y recoge las células sanguíneas plenamente desarrolladas para que circulen en la sangre”. (Leukemia Lymphoma Society, 2016). Las células madre formadoras de sangre se clasifican en células madres mieloides y células madre linfoides. En las primeras encontramos a los glóbulos rojos, plaquetas, neutrófilos, basófilos y eosinófilos. Mientras que en los linfoides comprenden los linfocitos B, linfocitos T y células citolíticas naturales.

Después de la observación con ayuda del microscopio podemos afirmar que las células

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (51 Kb) docx (15 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com