ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presaberes evaluacion de proyecto act 1


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

MOMENTO UNO (INDIVIDUAL)

GRUPO: 102059_447

LILIANA MOSQUERA VIERA

CC. 1077442762

CURSO:

EVALUACION DE PROYECTOS

TUTOR(A):

LAURENCIA ROA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

BOGOTA

AGOSTO DE 2015

INTRODUCCIÓN

Con el material bibliográfico, los videos del curso evaluación de proyectos y la misión de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), se define un concepto propio sobre lo indispensable que es formarse acerca del emprendimiento y aprovechar las competencias del curso en nuestra área profesional; ya por último se analiza un problemática de nuestra sociedad.  

Con lo anterior pre-visualizamos el contenido del curso con fin de orientarnos y fortalecer nuestras competencias en la evaluación económica, social y ambiental de proyectos, a través de videos de experiencias de vida sobre el emprendimiento y una serie de preguntas que nos conllevan a reflexionar; y por último a indagar una problemática de nuestra región para dale solución a través de un proyecto productivo poniendo así desde ya en práctica la temática del curso evaluación de proyectos.

RESPUESTA A LOS INTERROGANTES

a. Contextualización: luego de seguir las instrucciones relacionadas anteriormente debe dar respuesta a los siguientes interrogantes:

• ¿Teniendo en cuenta el material bibliográfico, los videos y la misión de la UNAD, por qué es indispensable la formación en emprendimiento (gestión, diseño y evaluación de proyectos?

 

Efectivamente considero que más que importante es realmente indispensable tener formación en emprendimiento ya que crecemos nosotros, crece una sociedad, crece un país a través de nuestros proyectos, donde todo comienza con una idea, idea que podemos canalizar y proyectar a través de la formación, formación que nos da las pautas, nos guía a desarrollar nuestras ideas y volverlas una realidad.                                                                                        

Hay algo a resaltar que dice el señor  Arturo calle en su entrevista “El dinero no se hace gastando dinero” No adquirimos nada si lo que se produce se gasta. Debemos gastar cuando ya se tenga un capital solvente, aquí es donde  se hace indispensable la formación en emprendimiento, ya que nos ayuda a tener conocimientos necesarios para trazar limites, hacer planes, calcular presupuestos a evaluar y medir las condiciones de nuestros proyectos y como decía Arturo Calle para no distraernos y así cumplir con nuestros objetivos, pero como dejar de lado lo que dijo el padre de Jesús Guerrero (Fundador de Servientrega) “Si usted quiere ser importante, ande con personas más importantes que usted.” Es de resaltar que hay personas que no aportan cosas buenas a nuestra vida sino cosas malas por ende son personas que no nos convienen, antes debemos relacionarnos con personas que nos ayuden a crecer, esto sin hacer accesión de personas.

En suma personas como estas y universidades como la UNAD, son generadores de espíritu emprendedor y de los cuales tenemos mucho que aprender. Por último el cómo dijo Jesús Guerrero  en su entrevista “el dinero está en la calle hay que ir a buscarlo”. Jesús no es de los gerentes que están sentados detrás  de un escritorio pues tiene  como oficina un Ipad y un celular; si nosotros queremos ser empresarios debemos salir y tocar puertas y fomentar ideas, aquí es donde marca la necesidad e importancia de las formación en emprendimiento (gestión, diseño y evaluación de proyectos). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com