ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Act. De Aprendizaje Numero 1


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

1. OBJETO

 Establecer las disposiciones generales para el uso y mantenimiento de los equipos y elementos de protección personal, con la finalidad de proteger al personal adecuadamente de aquellos riesgos para su salud o su seguridad que no puedan evitarse o limitarse suficientemente mediante el empleo de medios de protección colectiva, la adopción de medidas de organización o diseño.

 Establecer los criterios para definir las zonas, puestos de trabajo y tareas donde se deben usar los citados equipos.

 Ajustar las prácticas de uso interno de los equipos y elementos de protección personal a lo establecido en normas internacionales y la legislación nacional aplicable.

2. ALCANCE

Esta norma se aplica en todas las instalaciones de ANCAP y a todo el personal, incluyendo al contratado y subcontratado.

 Establece directivas generales para el uso de equipos de protección personal en tareas normales mencionadas explícitamente en la misma.

 Podrán existir tareas que por sus características particulares tengan exigencias específicas de uso de equipo de protección personal, que pueden no estar contenidas en esta norma. Dichas exigencias se explicitarán a través de procedimientos o instructivos particulares, o directamente cuando un Inspector Seguridad Industrial realice el análisis de la tarea a desarrollar y lo registre en los permisos de trabajo. Deberán seguirse además las instrucciones o recomendaciones del fabricante del equipo de protección personal.

3. DEFINICIONES

Área de Compras y Depósito: Responsable habitual de la gestión de comprar, custodiar y suministrar materiales al personal de una instalación de ANCAP.

Área de Seguridad Industrial: Responsable habitual de la función Seguridad Industrial en una instalación de ANCAP.

Área de Vigilancia: Responsable habitual de controlar el ingreso de personas a una instalación de ANCAP.

Encargado: Funcionario de ANCAP responsable de las tareas que requieran el uso de equipo de protección personal, por parte de personal propio o contratado.

Incluye a jefes, supervisores, capataces y en general a todo funcionario con personal a su cargo.

Equipo de Protección Personal (EPP): Equipo de uso directo sobre el cuerpo, que protege a un trabajador de las lesiones o enfermedades ocupacionales a las que pueda estar expuesto en sus tareas.

Perfil de usuario: Agrupamiento de usuarios que usan los mismos tipos de EPP en la ejecución de sus tareas rutinarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com